Una de las grandes quejas que siempre se le han hecho a las consolas de Microsoft son las pocas exclusivas con las que cuenta, llevándolos a juntarse con estudios para trabajar en exclusivas, algunos ejemplos podrían ser Sunset Overdrive, Dead Rising 3 o en su momento hasta el mismo Mass Effect, recordando que el primer juego era publicado por Microsoft.
Alan Wake en su momento, era de esos proyectos que se esperaba destacar, siendo un juego memorable y digno de llamarlo exclusiva, pero tuvo un problema muy grande, apareció en las mismas épocas de Red Dead Redemption y simplemente fue ignorado por una gran parte.
Después el título apareció en PC y aunque sus críticas no eran malas, se esperaba un producto con mucha mejor calidad, un par de años después apareció un nuevo juego de la franquicia, pero este se enfoca más en la acción y era digital, pasando un poco desapercibido.
Aprovechando que nos encontramos en la generación de los regresos, Remedy Entertainment comentó que lleva varias pláticas con Microsoft, para tener Alan Wake en Xbox One, actualmente se encuentran trabajando en Quantum Break que fue retrasado para 2016, pero un remake podría realizarlo otro estudio sin mayores problemas.
Por otro lado se presentó un pequeño demo de lo que esperaban fuera la secuela del juego, pero que después fue cancelada porque nadie se interesó en publicarla, pero no podría ser mal momento de que aparezca.
¿Alan Wake HD y Alan Wake 2 podrían ser sorpresas de Microsoft para los E3?
Vía | Gamespot
Sitio Oficial | Alan Wake