En los últimos meses han surgido una serie de rumores que aseguran que Bethesda está elaborando un remake de uno de sus legendarios juegos: The Elder Scrolls IV: Oblivion. Estos rumores han cobrado fuerza gracias a las menciones del famoso filtrador español Extas1s y, recientemente, a una publicación en el perfil de LinkedIn de un trabajador de Virtuos Games.
Según la descripción del perfil de Oleksii Moskovchenko, director técnico de arte en Virtuos, se afirma estar trabajando en un "remake no anunciado de Unreal Engine 5 para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC". Esta declaración no solo refuerza los rumores sobre un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, sino que además indica que este proyecto estaría destinado a múltiples plataformas, a pesar de que Bethesda es propiedad de Xbox.
Cabe destacar que estos rumores sobre un remake de Oblivion no son nuevos. Como ya se mencionó, el reconocido filtrador español Extas1s aseguró que este título sería revelado en "el primer gran evento de videojuegos de 2025", lo cual apunta a un posible Xbox Showcase. Si esto se confirma, el anuncio de este remake podría convertirse en una de las revelaciones más importantes del evento.
Por otro lado, los rumores sobre este remake cobraron fuerza tras la filtración de documentos internos de Microsoft durante el juicio contra la FTC. En estos documentos, que detallaban los planes de la compañía, se mencionaba una hoja de ruta con varios lanzamientos futuros, entre los que destacaba The Elder Scrolls IV: Oblivion para 2024. Además de esta revelación, los mismos documentos mencionaban una peculiar Xbox de diseño cilíndrico y un nuevo mando.
Es importante destacar que, aunque The Elder Scrolls IV: Oblivion es el predecesor de Skyrim, su relevancia para Bethesda y la comunidad sigue siendo inmensa. Además de haber sido galardonado como Juego del Año en 2006, Oblivion fue pionero en la popularización de los contenidos descargables (DLC). La distribución de la "Armadura Dorada" para caballos, adquirible con dinero real, representó uno de los primeros ejemplos de microtransacciones en la industria del videojuego.
Cabe mencionar que de momento, tanto Xbox como Bethesda no han brindado información al respecto, por lo que queda esperar que esto sea revelado los próximos meses.
Ver 0 comentarios