Una de las sagas de disparos en primera persona que marcó a toda una generación en la época del Xbox 360 y PlayStation 3 fue Bioshock. Este título nos presentó una ciudad bajo el agua llamada Rapture, donde conocimos toda clase de eventos políticos y catastróficos, acompañados de las Little Sisters y los Big Daddy. Sin embargo, esta entrega ha estado ausente por más de 11 años y, aunque el próximo juego está en desarrollo, el estudio detrás de este proyecto sigue reclutando personal a “diestra y siniestra”.
Para los que no lo sepan, la compañía encargada de la elaboración de Bioshock 4 es Cloud Chamber. Este estudio cuenta con veteranos de las entregas clásicas de la franquicia y nuevos talentos que están a cargo del desarrollo. Sin embargo, parece que esto no es suficiente, ya que, mediante su sitio web, están buscando más colaboradores, aunque "el puesto de trabajo no te guste" quieren saber de ti.
“Cloud Chamber está reclutando actualmente desarrolladores de juegos en dos lugares increíbles: el área de la bahía de San Francisco (Novato, CA) y Montreal, Quebec. Nuestros puestos vacantes se encuentran a continuación. Si eres un desarrollador de juegos apasionado y con un talento increíble y no ves un puesto que te guste, nos encantaría saber de ti de todos modos (porque nunca se sabe)”.
Este estudio fue fundado por 2K en 2019 como una división de títulos para la compañía, dueña de franquicias como NBA 2K, Civilization, Mafia y X-COM, entre otros. A esta nueva desarrolladora se le encargó el siguiente juego de Bioshock, una de las franquicias más importantes de la industria, aclamada tanto por la crítica como por la comunidad. Sus últimos tres títulos, Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite, han alcanzado 96, 88 y 94 puntos respectivamente en Metacritic.
Estamos hablando de que este nuevo estudio será la responsable de una entrega importante, lo que conlleva una gran responsabilidad respecto al futuro de esta aclamada saga. Por otro lado, recordamos que el antiguo director de la franquicia, Ken Levine, ya no se encuentra con 2K y tampoco participará en Bioshock 4, ya que actualmente está trabajando en su propio juego llamado Judas, que llegará para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
En cuanto a las entregas de Bioshock, el último título de la saga fue lanzado en 2013. Posteriormente, llegaron entregas en forma de remasterización, siendo la última BioShock Infinite: The Complete Edition, que debutó en 2020. Para Bioshock 4, se ha anunciado que presentará "un nuevo mundo fantástico" ambientado en la década de 1960, en una ciudad ficticia llamada Borealis, siendo esta una locación diferente a la de sus predecesoras.
La saga completa de Bioshock se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC.
Ver 0 comentarios