El PlayStation Portal se lanzó a finales de 2023 en algunas regiones del mundo. Se trata de un dispositivo que se conecta a nuestro PS5 para llevar todo nuestro catálogo de manera portátil, usando el servicio de Remote Play. No se trata como tal de una consola, porque todo lo ejecuta por medio de la nube y es obligatoria una conexión a internet.
Ya es oficial, el PlayStation Portal llegará a México el 28 de junio y tendrá un precio recomendado de 4,999 pesos. Mencionaron que las preventas comenzarán el 10 de mayo en las “principales tiendas” de nuestro país.
Hasta el momento de escribir la nota, no hemos detectado ningún distribuidor oficial que ya lo tenga a la venta, pero ya encontramos el producto listado en Amazon México. Recordemos que el PlayStation Portal ya se podía conseguir en nuestro país, pero se trata de una versión importada que podría no contar con ninguna especie de garantía.
El dispositivo requiere de un PS5 para poder funcionar. Cuenta con una pantalla LCD Full HD de 8 pulgadas con resolución 1080p y puede reproducir juegos a 60 fps. La empresa recomienda una conexión Wi-Fi con al menos 5 Mbps, pero señalan que para una mejor experiencia se debe utilizar una igual o superior a los 15 Mbps.
Sony ha dejado en claro que se puede utilizar el PlayStation Portal fuera de casa, siempre y cuando cumpla con las condiciones de la velocidad del internet. El PS5 solo debe estar en modo reposo y cuando se conecte el dispositivo se encenderá la consola, al finalizar la sesión de juego y salir del Remote Play, regresará al modo reposo.
El diseño del dispositivo nos recordará a un DualSense partido a la mitad, con una pantalla en el centro. Mantendrá los mismos botones que el control de PS5 y también tendrá la respuesta háptica y los gatillos adaptativos.
Recordemos que es posible jugar de manera remota PS4 o PS5 desde nuestro smartphone o PC, solo es necesario instalar la app de Remote Play y utilizar un control compatible para conectarnos a distancia con nuestra consola.