Cada vez son más populares los servicios de juego en la nube, y casi todas las compañías de videojuegos tienen el suyo propio, incluso la fabricante de tarjetas de vídeo NVIDIA con su servicio NVIDIA GeForce Now. Ahora, para PlayStation, se estrenará un servicio de juegos vía streaming que estará para los miembros Premium de PlayStation Plus, aunque de momento no estará disponible en México.
Esto se dio a conocer a través del blog de PlayStation, donde especifican que la llegada de este servicio será el próximo 17 de octubre en Japón, el 23 en Europa y el 30 en Estados Unidos.
“La transmisión en la nube a través de PlayStation Plus Premium está disponible actualmente en Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega y Polonia, Portugal, República de Chipre, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.”
Este servicio es exclusivo para PlayStation 5, por lo que, además de tener la membresía premium, deberás poseer la consola de última generación de Sony.
¿Qué juegos estarán disponibles en la nube?
Los principales títulos que debutarán en este servicio son:
- Marvel's Spider-Man: Miles Morales
- Horizon Forbidden West,
- Ghost of Tsushima
- Mortal Kombat 11
- Saints Row IV
Cabe mencionar que, para poder disfrutar en la nube de cada una de estas entregas, necesitas tenerlas en tu biblioteca de juegos para poder ejecutarlas por streaming.
Por otro lado, el servicio ofrece pruebas de entregas para los miembros Premium de PlayStation Plus, que incluyen los siguientes títulos:
- Resident Evil 4
- Dead Island 2
- Genshin Impact
- Fall Guys
- Fortnite
En el caso de los últimos tres títulos, más allá de que sean gratis, el detalle es poderlos jugar por stream sin la necesidad de instalarlos.
Sobre el apartado técnico de este servicio de juego en la nube, las resoluciones en las que se podrá ejecutar van desde 720p a 60 cuadros por segundo, hasta 4K y 60 FPS, con la opción de cambiar a 1080p y 1440p. Cada una de estas resoluciones tiene la característica de activar o desactivar el SDR o HDR, que son imágenes de alto rango dinámico para mejoras visuales en los colores de la entrega.
Es importante destacar que cada una de estas resoluciones se verá afectada o beneficiada según tu conexión a Internet. Por lo tanto, si cuentas con una velocidad no tan estable y ejecutas las entregas en 4K, es posible que los títulos presenten algún tipo de input lag o retardo al transmitir lo que ves en pantalla.
En cuanto al contenido descargable y comprado dentro de la entrega, estarán disponibles todas y cada una de ellas mientras juguemos a los títulos vía streaming en el PS5, de la misma forma en que lo hacemos de forma habitual con nuestros juegos físicos o digitales.
Recordemos que en México no contamos con el nivel Premium de PlayStation Plus que ofrece juegos de PS3 en la nube, nuestra versión es la Deluxe que no incluye ese añadido y su precio es más bajo.
Ver 1 comentarios