‘Overwatch 2’ cumplirá un año en octubre y su camino no ha sido el mejor, lleno de muchos problemas en su lanzamiento y en el contenido. Blizzard sigue buscando maneras para llevar el título a más jugadores y ahora hace oficial algo que no imaginamos hace tiempo, un juego de la empresa fuera de Battle.net.
‘Overwatch 2’ llegará a Steam a partir del 10 de agosto a México, este es un cambio importante en la compañía, ya que aclararon que el título no desaparecerá de Battle.net, solamente se añadirá una plataforma más para jugar en PC.
Un detalle muy importante es que el juego seguirá conectado con Battle.net, cualquier persona que descargue ‘Overwatch 2’ directo de Steam, necesitará una cuenta del servicio de Blizzard para iniciar sesión. Recordando que esto no aplica solo para PC, en la versión de consolas la situación es similar.
Al poder vincular la cuenta, se activa el cross-platform para tener todo el contenido en nuestra cuenta, sin importar la plataforma en la que juguemos. La empresa aclaró que con la llegada de Steam, aprovecharán funciones como los logros, la lista de amigos y las invitaciones por medio de la plataforma.
Myke Ybarra, presidente de Blizzard aclaró que con este movimiento no piensan descuidar su plataforma:
“Si bien Battle.net sigue siendo una prioridad para nosotros ahora y en el futuro”.
Por otro lado, Gabe Newell, presidente de Valve se mostró feliz con la llegada del juego:
“Tanto los jugadores como los desarrolladores se beneficiarán de la llegada de Overwatch 2 a Steam. Los jugadores tendrán otra plataforma en la que podrán jugar un juego querido que utiliza las capacidades de Steam, y los desarrolladores se beneficiarán de los efectos de tener al talentoso equipo de Blizzard ayudándonos a desarrollar nuestras características y funciones compatibles para Overwatch 2”.
No se trata de una sorpresa como tal, el año pasado ‘Call of Duty: Warzone’ también saltó a Steam, manteniendo las mismas funciones. Lamentablemente cuenta con una calificación de “Mayormente negativas”, debido a su falta de contenido y para algunos usuarios, la mala optimización del título.