'Overwatch 2' lleva ya casi dos días de lanzamiento y como es costumbre en títulos online recién publicados, su estreno ha estado lleno de problemas. Desde un par de ataques DDoS, hasta la imposibilidad de jugar en países sin compañías telefónicas con planes postpago.
El primer gran desafío con el que Blizzard se encontró, fue la defensa de sus servidores después de al menos dos ataques DDoS, en el que una avalancha de intentos de ingreso a la plataforma saturan los servidores. Así lo declaró Mike Ybarra, presidente de Blizzard, a través de su Twitter.
Lamentablemente, estamos experimentando un ataque DDoS masivo en nuestros servidores. Los equipos están trabajando duro para mitigar/gestionar. Esto está causando muchos problemas de caída/conexión.
Estos ataques seguramente fueron los responsables de que las filas para ingresar a 'Overwatch 2' tuvieran una longitud interminable de hasta 30 mil personas en espera. También fue en Twitter que, una innumerable cantidad de fans, denunciaron los largos tiempos de espera.
Nunca tuve que hacer cola para jugar al Overwatch original.
Entiendo la necesidad de crear Overwatch 2, pero todavía no puedo entender por qué el juego que compré, el juego que funcionaba completamente bien, fue quitado para hacer espacio para el juego que no funciona.
Encima, para 'Overwatch 2', Blizzard ha implementado un nuevo sistema para combatir a los hackers y jugadores tóxicos llamado Defense Matrix. Una de las ramificaciones que tiene su plan es la del uso de los SMS de protección, que te pide registrar un número telefónico para salvaguardar tu cuenta en caso de estar comprometida.
Sin embargo, la protección por SMS no ha tomado en cuenta algunos detalles de vital importancia. Hay varias compañías telefónicas alrededor del mundo que no permiten el registro en conjunto con Blizzard, además de que es necesario que sea un número celular bajo un régimen postpago (cuando se paga después de utilizar los servicios) y no uno prepago (cuando se paga por una cierta cantidad de servicios).
@Blizzard_Ent I've been trying to get a refund for the Overwatch 2 Watch Point Pack, but it won't let me. What gives? I literally cannot play this game because I don't have a mobile phone with SMS. pic.twitter.com/KEbLqMz492
— RyuKaiser29 (@RyuKaiser29) October 3, 2022
He intentado obtener un reembolso por el Overwatch 2 Watch Point Pack, pero no me deja. ¿Qué pasa? Literalmente no puedo jugar a este título porque no tengo un teléfono móvil con SMS.
En países como México, aún hay muchas personas que no utilizan un servicio postpago. Por lo que en este caso sería imposible realizar el registro SMS. Como se reporta en The Verge, un usuario de Reddit comenta que en su país, Indonesia, no conoce a nadie que use un sistema postpago y que eso le ha imposibilitado su ingreso a 'Overwatch 2'.
Aquí en Indonesia, nunca he conocido a nadie que use postpago. Así que, estoy bloqueado justo cuando iba a entrarle a OW nuevamente. Mi tiempo de juego total suma 1,500 horas más o menos, y ahora Blizz me cierra la puerta en la cara
Además de que hay bugs en el que el registro entra en conflicto y piensa que tu número ha sido registrado anteriormente, cuando apenas hace unos minutos fueron colocados.
Odio esto del número de teléfono. Puse el mío, luego me dijo que reiniciara el juego así que lo hice. Y luego me dice de nuevo que ponga mi número, pero ahora no funciona porque el "número ya está en uso"
Por su parte, Blizzard ha lanzado un blog con una lista de problemas y bugs que ya cuenta con más de tres mil denuncias que no hacen más que crecer, solo en los primeros diez minutos que estuve en la pagina, se subieron poco más de 100 comentarios nuevos.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
carlosfrancisco
Que desastre :(
darkjunuett
Es un free to pay, me enojaría más si fuese un juego de pago pero ya dijeron que recibieron un ataque de hackear, se nota que xatakamexico esta criticando a activision porque va a ser adquirida x xbox, ahh claro Alberto Defa el director de atomix admitió qu la prensa mexicana son las chicas fáciles de playstation y se nota locas