Estamos a casi cuatro años desde el lanzamiento de la última generación de consolas tanto de Sony como de Microsoft, y no es sorpresa que comience a hablarse sobre los sucesores de estos dispositivos o alguna actualización más potente de este hardware, como en la generación pasada. No obstante, al parecer, ya se están realizando pruebas con el kit de desarrollo de la siguiente Xbox en Corea del Sur.
Esto se ha dado a conocer a través de una publicación en Xbox News for Koreans, donde mencionan el kit de desarrollo de Xbox conocido como "XDK", el cual estaría siendo sometido a pruebas y aparentemente sería fabricado en China y Vietnam.
La nueva consola Xbox Dev Kit (XDK) de Microsoft recibió hoy la certificación de la Agencia Nacional de Investigación de Radio de Corea.
Si bien no se especifica de qué consola se trata, es decir, si hablamos de una nueva generación o una versión más potente de la que se encuentra actualmente, también es posible que se esté considerando un dispositivo portátil. Esto se basa en los documentos obtenidos durante el juicio de Microsoft con la FTC el año pasado.
En estos documentos filtrados se mencionó el plan de desarrollo de Microsoft para su división de juegos. Se reveló una supuesta consola Xbox cilíndrica, junto con la posibilidad de un dispositivo portátil. Este último podría ser desarrollado por el equipo encargado de la línea Surface de la empresa.
Sin embargo, respecto a eso, Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que respecto a esos documentos "muchas cosas han cambiado", lo que sugiere que la información puede no ser precisa en este momento y que la fabricación de dichos dispositivos podría tomar otro rumbo.
Es importante destacar que esta misma agencia que revela estos supuestos datos, fueron los encargados de dar el certificado de Xbox Series X en junio del 2020, por lo que de ser verídica esta información, puede que veamos la revelación de este nuevo hardware a mediados de este año.
Con la llegada de PS Portal y los rumores sobre una posible PS5 Pro para finales de año, no sería sorprendente pensar que Microsoft esté a punto de anunciar su próxima versión de consolas. Esto cobra aún más sentido si recordamos que en la generación pasada tuvimos la Xbox One X, una edición con hardware más potente que la Xbox One.