Nostalgia pura: Microsoft se despide del Xbox 360 con un homenaje que puedes descargar gratis para tu Xbox Series X|S

Xbox 360
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las características en todo sistema operativo, ya sea de teléfonos, computadoras o consolas, que a los usuarios les gusta modificar es la interfaz. Esta es la que vemos mientras navegamos por el S.O. para conocer los productos, aplicaciones y contenido que adquirimos. Sin embargo, para el caso de los dispositivos de videojuegos, estas han evolucionado con los años. En el caso de Microsoft, hay una en particular que ha regresado y que muchos aficionados extrañaban: el dashboard de Xbox 360, que vuelve de forma gratuita para Xbox Series X|S.

Esta interfaz estuvo disponible en el debut de la Xbox 360 y ahora todos pueden volver a tenerla de manera gratuita en su Xbox Series X|S a través del apartado de fondos dinámicos disponible en la configuración general de la consola. Este añadido llega junto a una reducción de precios en los títulos digitales de Xbox 360, los cuales se pueden adquirir a través de la tienda Microsoft Store.

Para los que no lo sepan, la Xbox 360 fue lanzada en 2005, siendo la sucesora de la primera Xbox y trayendo una nueva tecnología tanto a nivel de hardware como de software. Específicamente, en la interfaz de usuario de la consola, debutó bajo el nombre de Blade y fue sustituida en 2008 por los avatares. Este nuevo sistema daba un toque de identidad a tu dispositivo, permitiendo a los usuarios crear y personalizar estas figuras a su antojo.

Interfaz

Posterior a este dashboard, llegó el diseño Metro, más parecido a lo que conocimos como Windows 8, con ventanas pensadas para interactuar con pantallas táctiles. Aunque en la Xbox 360 se diseñó para el uso del Kinect, fue la última interfaz que tuvo la consola hasta el lanzamiento de la Xbox One, que lo cambió nuevamente.

Volviendo a la Xbox Series X|S, con esta nueva interfaz llamada Blade, la interacción no es igual a como fue en su momento en la Xbox 360. Las barras laterales no se moverán como lo hacían antes para navegar en el sistema; en su lugar, permanecerán estáticas en el fondo de la pantalla, ofreciendo un toque estético y nostálgico. Esto mantiene la esencia del sistema operativo de la última consola de Microsoft, aunque con una función más decorativa.

xbox

En cuanto a la Xbox 360, el próximo 29 de julio se finalizarán los servicios de la tienda en línea. Esto significa que ya no se podrán comprar títulos ni DLC a través de la consola y su tienda virtual.

Inicio