"No éramos necesariamente tan competentes": Bioware cree que aprendió de Anthem para no repetir esos errores en Dragon Age

Dragon Age
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de fracasos en los videojuegos, simplemente hay algunos títulos que se nos vienen a la mente, y es que ninguno fue tan ambicioso como Anthem cuando se presentó. Esta entrega de Bioware prometía un "mundo extenso y explorable", algo similar a lo que ofrece No Man’s Sky, pero con mejores gráficos y nuevas mecánicas. Sin embargo, esta entrega pasó sin pena ni gloria, y a poco más de cinco años de su lanzamiento, la desarrolladora asegura que han aprendido de sus errores y no los cometerán con su siguiente título, Dragon Age: The Veilguard.

Esto se dio a conocer a través de una entrevista realizada por la revista Edge al director creativo de este título RPG, John Epler, quien explica que, respecto a Anthem, "no eran necesariamente tan competentes", y que, si bien están orgullosos de muchas cosas de esa entrega, la realidad es que ahora profundizarán en un título de rol de un solo jugador centrado en la narración y los roles.

“Estoy orgulloso de muchas cosas de Anthem. Trabajé en ese proyecto durante un año y medio, pero al final, estábamos creando un juego centrado en algo en lo que no éramos necesariamente tan competentes”.
"Somos un estudio que siempre se ha construido en torno a profundizar en la narración y el juego de roles".
“No os disperséis demasiado. No intentéis hacer un montón de cosas diferentes para las que no tenéis la experiencia necesaria. Muchas de las personas de este equipo vinieron aquí para crear un juego de rol para un solo jugador centrado en la historia”.

Anthem es un juego multijugador en línea que llegó en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Durante su primera demostración en el E3 de 2017, cautivó a los jugadores por su apartado gráfico y el nivel de exploración que presentaba, donde no solo podíamos conocer nuevas áreas por tierra, sino también por aire y hasta debajo del mar, con un sistema de destrucción "realista" y trajes al estilo Iron Man. Sin embargo, para el debut del título, el downgrade fue más que obvio, y muchas de las promesas que se habían visto en dicho tráiler brillaron por su ausencia.

Esto hizo que la entrega no durara ni dos meses antes de ser abandonada, y es que hasta los medios lo recibieron con notas "extremadamente negativas", contando con una puntuación de 59 en Metacritic. Esto es algo lamentable si consideramos que años anteriores Bioware había desarrollado Dragon Age: Inquisition, una entrega ganadora del juego del año en 2014 y uno de los mejores títulos de la empresa. Además, Anthem aprovechaba el motor gráfico Frostbite, el mismo utilizado en Battlefield y, posteriormente, en FIFA.

Para su siguiente juego, parece que "no cometerá" los mismos errores, y aunque aún no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento, la desarrolladora asegura que llegará en 2024, siendo uno de los lanzamientos más importantes de la segunda mitad de ese año.

Dragon Age The Veilguard

Dragon Age: The Veilguard estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, y PC.

Inicio