La saga Grand Theft Auto es conocida no solo por su popularidad como uno de los juegos de mundo abierto más indispensables de la industria, sino también por ser una de las entregas con más easter eggs. La mayoría de estos incluyen secretos y curiosidades que los usuarios han descubierto a lo largo de los años. Sin embargo, uno de estos misterios que ha desconcertado a los jugadores durante 23 años finalmente ha sido resuelto, todo gracias a un debate creativo en el estudio.
Esto se dio a conocer a través de unos comentarios de un extrabajador de Rockstar Games, el director técnico Obbe Vermeij, quien trabajó con el estudio desde 1995 hasta 2009. Vermeij comentó que él fue el responsable de la curiosa Luna que cambiaba de tamaño al dispararle con un rifle, y que todo surgió a raíz de un debate entre los diseñadores. Estos no lograban decidir si la Luna debería ser "pequeña para ser más realista" o "grande para ser más cinematográfica".
“Los artistas me dieron una textura para la luna en GTA3.
Coloqué la luna en el cielo, asegurándome de que fuera visible de noche y que tuviera el tamaño adecuado. Unos días después, 4 artistas se pararon frente a mi escritorio y me pidieron que cambiara el tamaño de la luna. No hay problema , dije.
Resultó que [los artistas] no podían decidir qué tan grande debería ser la luna. Dos de ellos lo querían más pequeño para hacerlo más realista. Los otros dos lo querían más grande para hacerlo más cinematográfico.
Esto continuó por un tiempo y sugerí cambiar el tamaño de la luna en el juego. Así podrían decidir en paz e informarme del resultado. Como estaba trabajando en el rifle de francotirador, lo hice para que la luna cambiara entre tres tamaños (pequeña, mediana y grande) cuando el jugador le disparaba.
Los artistas nunca me contactaron, así que lo dejé así. En [San Andreas] todavía estaba allí”.
Para quienes no estén al tanto, esta curiosidad se originó en GTA 3. Si agarramos un rifle francotirador y apuntamos a la Luna, al dispararle cambiará de tamaño, ofreciéndonos tres opciones: pequeña, mediana o grande. Esta característica ha estado presente en las entregas posteriores de la saga, como GTA: Vice City y GTA: San Andreas.
Si bien cada uno de estos títulos cuenta con sus propios easter eggs y referencias al cine de los 80 y 90, la realidad es que la curiosidad de la Luna es algo que ha perdurado a lo largo de los años. Se ha convertido en una de las más peculiares y un detalle que los aficionados se preguntaban por qué se hizo de esta manera.
Después de 23 años, finalmente conocemos el origen de este peculiar easter egg, aunque este no se encuentra disponible en títulos lanzados para consolas portátiles como GTA: Vice City Stories, ni en los lanzamientos posteriores de la saga como GTA 4 y GTA 5. Sin embargo, sigue presente en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. Aunque la Luna luce con texturas e iluminación más "realistas", aún se le puede cambiar el tamaño disparándole con un rifle, y esto se aplica a las tres entregas de la colección.
Esta es una de las curiosidades que más sonaba en internet respecto a las entregas de GTA. Sin embargo, ahora con el próximo lanzamiento de GTA 6, queda por ver qué easter eggs serán implementados en esta sexta entrega de la franquicia numerada. Los fans estarán ansiosos por descubrir qué sorpresas les depara el juego.
Ver 0 comentarios