Microsoft ha dejado de fabricar todas las consolas Xbox One, para enfocarse en la producción de las consolas de nueva generación, las Xbox Series X/S, reporta The Verge.
De esta manera, las consolas Xbox One han sido completamente descontinuadas. Primero fueron los Xbox One X y Xbox One S digital, justo antes del lanzamiento de las Xbox Series X/S, y ahora se une a la lista de consolas que han pasado a mejor vida, la Xbox One S.
Cindy Walker, directora de marketing de consolas de Xbox, confirmó a The Verge el cese en la producción de las consolas de la generación anterior:
Para enfocarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas la consolas Xbox One a finales de 2020.
Lo curioso es que la decisión de detener la producción de las consolas Xbox One fue desde 2020. Durante todo 2021 las consolas que se vendieron fueron las existencias restantes de los diferentes distribuidores.

Esta decisión era el paso lógico a seguir por Microsoft. Phill Spencer, director de Xbox, dijo recientemente que los Xbox Series X/S se están vendiendo más rápido que cualquier generación previa de consolas, a pesar de que el Xbox Series X ha tenido una limitada disponibilidad en todo el mundo, incluido México.
En contraste, el más económico Xbox Series S se puede encontrar disponibles en diversas tiendas internacionales. En México, el Xbox Series S está actualmente disponible en Amazon México.
Es curioso cómo este movimiento de Xbox es completamente opuesto a lo hecho por Sony. Según un reporte de Bloomberg, debido a que la producción de PS5 se ha visto muy afectada por la escasez de chips y componentes, su estrategia es continuar la producción de PS4, a pesar de que se esperaba que su producción terminaría en 2021.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
psicomartintj
Sin olvidar que a pesar de esta decisión, tanto la Xbox One S y la X aún reciben (y recibirán por un buen tiempo) actualizaciones de software. Además, son perfectamente capaces de mover juegos de manera fluída hoy en día: ya sea escalándolos hasta a resolución 2K (Xbox One S) o en resolución nativa a 4K (Xbox One X).
Concuerdo también en que es una decisión acertada por parte de los de Redmond. Hay que mirar hacia el futuro.
Si no te alcanza para una consola de nueva generación (el Series S por ejemplo), tu consola aún tiene mucha caña y todo lo que necesitas hacer es cambiar tu disco duro mecánico por uno de estado sólido. Así le hice yo cuando les compré a mis bendiciones un One S All-Digital reacondicionado esta pasada Navidad... lo abrí y le quité el (nefasto) HDD toshiba que traía, y le instalé un WD Blue de 1 tera también. Los tiempos de arranque de sistema y carga de juegos y apps se mejoran de forma MUY significativa; en lo gráfico no notarás diferencia alguna, pero si en que los juegos pasaron de cargarse de 30-45 seg a menos de 20 en la mayoría de los casos.
rockerdx
Tiene toda la lógica del mundo.
Desde mi punto de vista, la Xbox One no tuvo éxito como consola, pues no tiene juegos "vendeconsolas" que por si mismos te planteen adquirir una.
En cambio, dedicarse a la producción exclusiva de consolas de nueva generación tiene más lógica, dado que los juegos de la anterior generación son compatibles con X/S, sin mencionar la falta de chips que aqueja a todo el mundo tecnológico.
skayme
La Xbox Series S ha salido muy buena. Es una manera barata de jugar a todo lo de esta generación, ojalá tenga éxito.