Los últimos meses han sido tema de conversación la compra de Microsoft hacia Activision Blizzard, como aún no se concreta, son una serie de aprobaciones que se están llevando a cabo para que dicha fusión se lleve a cabo. Por un lado, están algunos países y reguladores de la Unión Europea que aprueba la transacción, y por otro está el Reino Unido que bloquea esta adquisición por el cual la empresa de Xbox presenta apelación.
Luego del bloqueo de la compra hacia Activision Blizzard por parte del Reino Unido, Microsoft no se quedó de brazos cruzados y comenzó a elaborar una apelación, contratando al abogado Daniel Beard KC, especialista en esta área, donde presentará su defensa en los tribunales el mes de julio. Uno de los jueces llamado Marcus Smith, programa la audiencia de apelación para que comience el 24 y el 31 de julio y afirma lo siguiente:
“La audiencia de fondo de esta demanda se llevará a cabo en la quincena que comienza el 24 de julio, es decir las semanas que comienzan el 24 y el 31 de julio”.
“No espero que tome la totalidad de esos 10 días, pero me gustaría que las partes se equivocaron por el lado de presentaciones orales más largas en lugar de más cortas. Me parece que eso es un exceso que nos podemos permitir”.
“Hay una tendencia, y está más impulsada por el Tribunal que por las partes, a acortar las presentaciones más de lo que quizás deberían ser. Quiero hacer lo contrario en este caso. Quiero que las partes entiendan que queremos darles todas las oportunidades para desentrañar las dificultades de este caso en presentaciones orales y que tengamos el tiempo para hacerlo”.
Un obstáculo menos, Corea del Sur es uno de los últimos países en aprobar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) “aprueba incondicionalmente” la fusión entre ambas compañías, afirmando que “no les preocupa” que los títulos de Blizzard sean exclusivos de Xbox si esto se lleva a cabo.
Con Corea del Sur aprobando la adquisición, serían casi 40 reguladores globales que dieron el visto bueno para la compra por parte de Microsoft, dado a que China también aprobó este acuerdo, solo queda esperar que la apelación hacia el bloqueo de la Unión Europea sea un éxito para que la empresa de Xbox pueda cantar victoria, de momento todo sigue en conversación y espera de aprobación.
Por otro lado, en una investigación de la unión europea para aprobar la compra de Microsoft hacia Activision Blizzard, descubrieron que PlayStation vende cuatro veces más consolas que Xbox en Europa, y consideran que la adquisición antes mencionada no significa un problema para la empresa japonesa dado a que está mejor posicionada en el mercado. Esto beneficiaría a la empresa de Windows para llevar a cabo su fusión con la desarrolladora de ‘Diablo’ y ‘Call of Duty’.