Los rumores sobre Xbox llevando sus juegos a otras consolas parecían haberse despejado con las declaraciones oficiales de Phil Spencer en el podcast de Xbox. Sin embargo, ahora sabemos que juegos como Sea of Thieves y Hi-Fi Rush llegarán a PlayStation, y aparentemente no serán los únicos. Se dice que otros exclusivos famosos como Halo y Forza también estarán disponibles en la plataforma de Sony.
Sin embargo, el conocido periodista de videojuegos y redactor del sitio WindowsCentral, Jez Corden señaló que Xbox "será para un nicho, como lo es Steam Deck actualmente".
En su Discord, Jez fue más hablador:
- Todos los juegos propios de Xbox que llegarán a PlayStation, incluso Forza y Halo.
- Xbox será más parecida a Steam en el futuro.
- Precios asequibles, ventas, más abierto para los desarrolladores.
- Futuro hardware de Xbox Será para los fanáticos que lo deseen.
- El hardware de Xbox será un nicho como Steam Deck.
- La próxima Xbox cargará Steam de forma lateral.
- "No creo que esperen crecer nunca en hardware".
Estas últimas declaraciones se hicieron públicas a través del Discord de Jez, donde contó cómo imagina el futuro de la consola de Microsoft y Xbox como empresa de videojuegos.
Según Corden, el próximo dispositivo "ejecutará Steam de forma simultánea", lo que permitirá la instalación de otras tiendas como la de Valve para acceder a una variedad de títulos con precios más accesibles gracias a un ecosistema más abierto.
Aunque no hay información oficial al respecto, esto se alinea con los planes filtrados de Microsoft durante el juicio con la FTC. Se reveló la existencia de una nueva consola de Xbox de forma cilíndrica y los planes futuros de la compañía. Es posible que este sea uno de esos, ya que Microsoft podría estar considerando cambios en la forma en que opera sus productos, al menos en el sector de los videojuegos. Sin embargo, tendremos que esperar la confirmación por parte de Phil Spencer o en algún evento de Xbox para obtener más detalles.
“Nadie quería darle una oportunidad a Xbox, Así que esto es lo que obtienen con el monopolio de Sony".
Según Jez, si esto se concreta, PlayStation tendría el "monopolio" de las consolas y títulos triple A. Aunque Nintendo sigue presente en el mercado, Xbox solía ser su competidor directo en los juegos de alto presupuesto, ya que la mayoría debutaba en ambas plataformas.
Sin embargo, es demasiado pronto para asumir que Xbox realizará un cambio tan grande en su estrategia para cambiar todo el enfoque de la marca. Actualmente, Xbox Game Pass y sus títulos siguen siendo productos fundamentales para la compañía, manteniendo un ecosistema sólido en el mercado.