Uno de los videojuegos más adictivos que tuvo lugar a principios de la década pasada fue Flappy Bird, una entrega que llegó cuando títulos como Candy Crush y Clash of Clans dominaban el mercado de los juegos para iOS y Android. Sin embargo, este no duraría mucho, pues su desarrollador lo retiró de las tiendas digitales a tan solo un mes de haberse estrenado. Pero ahora vuelve con una versión más completa, con nuevos modos de juego y temáticas.
Esto se da a conocer a través de un comunicado por parte de “los nuevos dueños” de la marca Flappy Bird, llamados The Flappy Bird Foundation Group, quienes anuncian el regreso de la entrega no solo para dispositivos móviles como iOS y Android, sino también para navegadores web. La nueva versión incluye nuevos personajes, un modo de juego “fácil” para los usuarios novatos, y hasta un modo “rivals” de 100 jugadores.
"Estamos más que emocionados de traer de vuelta a Flappy Bird y ofrecer una nueva experiencia que mantendrá a los jugadores comprometidos en los próximos años”.
"Es increíble trabajar junto a un equipo tan dedicado de fanáticos y creadores que son realmente apasionados por cambiar la narrativa de la industria y juntos devolver la vida al Flappy Bird original".
"Tenemos grandes planes para nuestro pajarito".
Esta entrega contará con el modo de juego clásico de pasar entre las tuberías sin colisionar con ellas, además de incluir nuevos escenarios, diseños de personajes y los ya mencionados modos de juego. Además, esta tiene previsto su lanzamiento para navegadores web en otoño de este año, y su debut para iOS y Android está pautado para algún momento de 2025.
Para los que no lo sepan, Flappy Bird fue un juego lanzado para iOS y Android en 2014, que en menos de un mes consiguió una popularidad “abismal”, siendo uno de los títulos free to play más descargados y convirtiéndose en el juego del momento. Sin embargo, su desarrollador, Dong Nguyen, lo retiró de dichas tiendas porque “no pudo soportar más” que el título fuera tan adictivo, lo que lo llevó a tomar la decisión de bajarlo de estas plataformas "antes de que se convirtiera en un problema”.
A raíz de esto, comenzaron a surgir diferentes “clones” de Flappy Bird, los cuales duplicaban la fórmula original, aunque con diferentes diseños y sonidos. Sin embargo, estos no tuvieron el éxito que esperaban y pasaron sin pena ni gloria en las tiendas digitales.
Flappy Bird regresará en otoño de este año para navegadores web, y su debut para iOS y Android está pautado para algún punto de 2025.
Entrar y enviar un comentario