Richard Garriott, es el creador de 'Ultima Online', un juego que aún sigue vigente y que casi cualquier computadora lo pueda ejecutar, ya que sus requisitos son muy básicos hoy en día.
Este juego lanzado en 1997 aún conserva una buena comunidad de jugadores, entre estos encontramos al usuario Xabi, el cual descubrió que en ‘Ultima Online’ hay personas que continúan pagando la mensualidad por más de 20 años para mantener su casa dentro del juego.
"Si al cabo de 5 días el dueño no entra en la misma in-game, esta entra en un estado ruinoso, y se activa un contador aleatorio por el cual se destruye y todos los ítems los puede coger cualquiera"
El juego cuenta con un sistema de deterioro de casas, para evitar el acaparamiento de terrenos ya que el mundo es limitado, para que esto no pase, el MMO te pide pagar 13 dólares al mes para acceder a varias funciones exclusivas, entre ellas, tener una casa, pero también necesitas ingresar al título para que se te cuente como activo y no pierdas tu hogar.
A finales de los años 90 y principio de los 2000, llegaban los juegos tipo MMO, que en su siglas se describe como un juego de Multijugador Masivo Online, donde los jugadores en esos tiempos pasaban horas en cibercafé jugando estos título, y uno de los que tuvo más renombre fue ‘Ultima Online’.
Sin duda estamos ante uno de los videojuegos más influyentes en su género, inspirando títulos como 'Tibia', el cual tiene una comunidad muy fuerte en Latinoamérica y que se mantiene vivo por más de 25 años.
Ver 2 comentarios