El descontento de la comunidad en la industria de los videojuegos se ha manifestado de diversas formas a lo largo de los años. A veces, una simple queja en redes sociales podría ser suficiente, o algunos optan por boicotear con reseñas negativas masivas al juego en cuestión. En este caso, una protesta llegó al extremo de "bombardear" la base del jefe de una compañía. Y es que, con el anuncio del cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks, los seguidores de Fallout 76 atacaron el campamento de Phil Spencer, que se llamaba P3's Camp.
Esto se dio a conocer a través de capturas de pantalla compartidas por el usuario de Xbox llamado Sam_Snydes. En las imágenes, se puede ver cómo el campamento de Spencer fue blanco de una explosión de bombas nucleares, causando una considerable destrucción masiva en la zona. Varios jugadores expresaron su opinión al respecto, asegurando que "esta es la tercera vez que sucede algo así".
"El lanzamiento de armas nucleares continuará hasta que tu moralidad mejore”.
Cabe mencionar que esta situación se genera porque, frente a los cierres de los estudios, se cree que Phil Spencer es uno de los responsables, cuando en realidad podría haber sido una decisión de un cargo más alto, es decir, Microsoft misma, que fue la que compró inicialmente Arkane Austin y Tango Gameworks que posteriormente . Es posible que, como parte de las mencionadas "reestructuraciones", hayan decidido terminar las operaciones de estos estudios para ahorrar costos.
Sin embargo, es importante destacar que Spencer es "la cara" de Xbox y tiene un papel de liderazgo en esta rama de Microsoft en el sector de los videojuegos. Por lo tanto, es natural que se le atribuyan este tipo de decisiones, que lamentablemente resultan en la pérdida de empleo para miles de trabajadores y en la cancelación de contenido futuro que estaba planeado para títulos como Redfall y otros proyectos que podrían haber estado en desarrollo.
Volviendo al tema de la bomba nuclear, el lanzamiento de una implica una cantidad fundamental de recursos, preparación y consecuencias, por lo que no es una tarea sencilla de realizar y no pasa desapercibida. Como se puede ver en este hilo de tuits, ha generado daños colaterales. Sin embargo, la comunidad está unida en que es una forma de manifestar su descontento.
Es importante destacar que hasta el momento, Phil Spencer se ha mantenido al margen y no se ha mencionado al respecto de cara a los cierres de los estudios y el descontento de la comunidad.
Cabe mencionar que al parecer se avecinan más despidos por parte de Microsoft en sus estudios internos. Además, la compañía está analizando la posibilidad de incluir Call of Duty en Xbox Game Pass y evaluando si esto generaría pérdidas o ganancias para ellos.