Los MMORPG se caracterizan por ofrecer horas y horas de contenido a lo largo de los años, muchos de los juegos de este género siguen manteniéndose hoy en día con actualizaciones y mejoras que mantienen a la comunidad activa. Entregas como ‘World of Warcraft’, ‘Ultima Online’, ‘Tibia’, y en este caso, ‘Runescape’, entre otros.
Un jugador de ‘Old School Runescape’ le ha dedicado 22,000 horas al MMO para ser el primero en conseguir un logro único en el mundo, se trata de completar todo el registro de jefes dentro del juego, es decir, matándolos a todos. Una hazaña si consideramos lo grande que es el mundo en este título y lo difícil que sería conseguir todos y cada uno de los Bosses en esta entrega.
FIRST PERSON TO GREEN ENTIRE BOSS LOG pic.twitter.com/Vhr8c5qLnz
— Bazilijus (@BazilijusOSRS) June 25, 2023
"PRIMERA PERSONA EN TENER EN VERDE TODO EL REGISTRO DE JEFES."
Cultivando jefes, fue la manera en la que este jugador dio con este logro, el término farmear es el que se utiliza para este tipo de mecánicas que se trata en explorar una y otra vez la misma zona mientras los enemigos aparecen nuevamente. Así fue como este jugador dio con el desafío ya que hay que Bosses, que no aparecen tan frecuentemente, lo que tendrás que visitar varias veces hasta que des con tu objetivo.
‘Old School RuneScape’ es un MMORPG lanzando en 22 de febrero de 2013, y aunque puede generar algo de confusión por el nombre, esta es una versión lanzada en base a un encuesta por los desarrolladores, ya que a raíz de los cambios que se habían realizado a la entrega original de ‘Runescape’, el estudio tenía una base de datos guardar del título intacto, por lo que les pregunto a los jugadores si querían una versión clásica del juego y de ahí nació este MMO.
'Runescape' y su economía
Por si fuera poco, este MMO ha sido tema de conversación y el “trabajo” de muchos venezolanos, dado a la situación socio política que enfrenta este país, muchos jugadores de este territorios han optado por farmear oro en la entrega y venderlo por dinero real, dado a que la moneda del juego llegó a ser más cara que el propio Bolívar, estos usuarios crearon mafias y zonas exclusivas para ellos con la finalidad de hacerse con los recursos de la zona, haciendo que el título tenga hiperinflación en su “economía”.
Eso puede sonar un poco “descabellado” pero la realidad es que esta situación llego a oídos de los desarrolladores, los cuales tomaron cartas en el asunto y comenzaron una serie de baneos masivos a jugadores venezolanos que optaban bloquear algunas áreas. Además de que levantar una campaña en los foros de Reddit de cacería contra los jugadores de este territorio.