La compra de Microsoft hacia Activision Blizzard sin duda es una de las adquisiciones de los videojuegos más largas y que está dando mucho de qué hablar. Pues a poco más de un año, aún no se concreta dicha fusión entre ambas compañías y su futuro es incierto, debido a que el Reino Unido ha bloqueado el acuerdo por el dominio que ya tienen con los servicios de juego en la nuble.
La realidad es que Microsoft no se quedará de brazos cruzados y planea una apelación a dicho bloqueo, según informes, la compañía madre de Xbox ha contratado a Daniel Beard KC, un abogado “líder en competencia” con una reputación de revocar decisiones de gran escala y que estaría elaborando un caso para presentarlo en el tribunal de apelaciones de competencia en los próximos días.
El abogado Daniel Beard, es conocido por el caso en el que representó a Apple en una demanda por parte de UE, el cual exigía a la empresa de Tim Cook pagar 13,000 millones de euros en impuestos debido a un supuesto convenio entre Irlanda que le brindaba ayuda estatal ilegal. Apple terminó ganando la apelación.
Daniel también ha estado involucrado en varios casos de demandas como la de Intel y la multa por 1,100 millones de euros donde la UE afirmaba que estaba teniendo un monopolio en el mercado de los microchips. En lo que terminó en una anulación por el Tribunal General.
Lo cierto es que Microsoft espera que Daniel Beard tenga éxito en la apelación y se pueda concretar la fusión con Activision Blizzard, dado a que ya tiene el visto bueno por seis reguladores, se espera que con la ayuda de este abogado la empresa de Xbox tenga éxitos en su adquisición.
Por otro lado, Microsoft tiene problemas para vender consolas de Xbox, con una caída de un 30% en comparación al año pasado. El éxito de Game Pass no es suficiente para compensar las pocas ventas de hardware.