Elden Ring es uno de los últimos lanzamientos de FromSoftware, y esta entrega, ganadora del Juego del Año en 2022, sigue dando de qué hablar positivamente. Su expansión, que debutó recientemente, se ha convertido en uno de los DLC más valorados de la historia. Sin embargo, el título continua siendo un reto para aquellos aficionados que no están familiarizados con los "souls-like". Aunque algunos ven esto como algo “malo”, la desarrolladora parece haberlos escuchado y ha lanzado un parche que “facilita” ligeramente el juego en algunos aspectos.
Esto se dio a conocer a través de las notas del parche de la actualización 1.12.2, la cual busca “calibrar” algunos aspectos del juego. Entre estos ajustes, se ha modificado la negación de ataque y daño, aumentando este aspecto en relación con la nivelación basada en los fragmentos de Scadutree. Esto genera una diferencia significativa para los jugadores y la dificultad en el DLC, haciéndolo más accesible para el público en general, pero al mismo tiempo manteniendo el reto característico de este souls-like.
Con la expansión, este aspecto se ha elevado, ya que los nuevos enemigos suponen un reto mayor que los vistos en la entrega base. Sin embargo, esto no ha sido algo negativo para el DLC, ya que, como mencionamos anteriormente, Shadow of the Erdtree está siendo aclamado por la crítica y la comunidad, con una recepción similar a la que tuvo Elden Ring en su debut.
Ahora, con esta calibración que llega en la última actualización del juego, esto supone una "ayuda" para quienes se cansan de morir constantemente contra los jefes. Ahora podrán mitigar un poco el daño recibido, pudiendo sobrevivir un poco más en los enfrentamientos imponentes, como los de los jefes del título.
Para quienes no conozcan qué son los fragmentos de Scadutree, estos están dispersos por todo el mapa de las Tierras Intermedias y se pueden encontrar mientras exploras. Además de servir para la negación de ataque y daño, también se utilizan para subir de nivel a tu personaje.
La base de jugadores activos en el título de FromSoftware se ha incrementado notablemente, pasando de 100,000 usuarios conectados hace unas semanas a un pico de casi 800,000 personas disfrutando del juego, al menos en Steam, según la plataforma SteamDB.
Elden Ring Shadow of the Erdtree se encuentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Ver 0 comentarios