Sony nos tenía preparado un gran anuncio en la GDC de San Francisco, en la que preparaban un evento especial del PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de la empresa y como era de esperar, ya tenemos precio y fecha oficial.
El evento fue a puerta cerrada para muy pocas personas de la prensa internacional, entra las especificaciones oficiales se confirma la pantalla OLED a 5.7 pulgadas con una resolución de 1920 x RGB x 1080 y su tasa de refresco será de 120 Hz, demostrando las capacidades de la consola y el visor, contara con sensores y nuestra vista podrá abarcar aproximadamente 100 grados.
Sus controles no serán sorpresas, estará disponible para el PS Move y el Dualshock 4. Su precio final será de 399 dólares, siendo una opción mucho más barata que su competencia en PC y su lanzamiento será a finales de octubre.
El PlayStation VR no servirá solamente para jugar, contará con un modo cinemático en el que podremos jugar títulos que no son compatibles con la tecnología y verlos en una pantalla gigante, como si estuviéramos en una sala de cine, esa opción también estará disponible en Netflix.
Electronic Arts tendrá una colaboración especial y Battlefront tendrá un modo exclusivo para el visor de Sony, la compañía espera tener una cantidad de 50 juegos compatibles desde su lanzamiento en octubre, hasta finales del año.