Mucho se habla de la ola de calor que está pasando México actualmente, pues el fenómeno el niño vino para quedarse y presenta temperaturas que ascienden hasta los 40 °C, es recomendable mantenerse siempre hidratado, tanto uno como nuestras mascotas, ya que estos climas suelen afectarnos a todos por igual y presentar “golpes de calor” que nos ocasionará dolores de cabeza y convulsiones.
Como es normal, al tener un clima con temperaturas tan altas, es posible que su cuarto gaming donde tienes tu consola o tú ordenador pueda presentar calentamientos, debido a que estos componentes electrónicos que posees como los chips suelen calentarse al estar trabajando y procesando imágenes, es por eso que aquí te compartimos una serie de consejos para mantener tu dispositivo sano de cara al fenómeno el niño.
Estos consejos y/o recomendaciones, son para que tu consola o PC se mantenga con buena salud y se conserven a pesar de las temperaturas que vivimos en el ambiente, recomendamos seguir cada uno de estos tips para que tu dispositivo sobreviva al calor.
A continuación, aquí te compartimos algunas recomendaciones para cuidar la vida útil de tu consola o PC de cara a las altas temperaturas que estamos viviendo:
Colocar tu consola o PC en un lugar estable y seguro
A veces pasamos por alto este tipo de cosas como poner tu dispositivo en cualquier esquina o donde quedé y ahí lo dejamos, esto puede ser crucial ya que se puede caer, como también se pudiera calentar si lo dejas arrimado en una esquina, ya que se concentra el calor en esa zona y si a eso le sumas las altas temperaturas del ambiente, perjudica la salud y temperatura, para esto recomendamos lo siguiente:
- Colocar sobre una base sólida y estable.
- No colocar sobre altavoces.
- Colocar en lugares ventilados y donde no le pegue directo el sol.
- Asegurarse de que el lugar donde coloques tu consola o PC no tenga objetos por encima o alrededor de tu dispositivo.
Te compartimos unas imágenes de la manera correcta y la manera incorrecta. Esto solo aplica para consolas PlayStation y Xbox, no para Nintendo Switch.
En cuanto a Nintendo Switch, tiene su sistema de ventilación por la parte de atrás de la consola híbrida, lo que recomendamos no obstruir esta zona cuando esté usándola, ni dejar que le pegue el sol directamente.
Y si está en modo dock, como los consejos anteriores, es vital que el dispositivo se encuentre en un lugar estable, sin objetos encima o alrededor, y que esté en un lugar ventilado.
Mantenimientos y hábitos que puedes ayudar a la vida útil de tu consola y PC
Nuestros dispositivos son equipos que traen consigo con conjuntos de componentes y chips, el cual al estar encendidos esto se encargar de muchas operaciones en tu consola o PC para que todo funcione correctamente, por lo que genera calor, por lo que aquí te recomendamos algunos consejos para evitar que tus equipos se calienten de más gracias a su respectivo mantenimiento y hábitos:
- Evitar usar el dispositivo en "horas pico" de calor.
- En el caso de usarlo en un horario caluroso, evitar jornadas prolongadas.
- Mantener los dispositivos con una distancia considerable entre sí.
- Limpiar frecuentemente tu consola o PC en las salidas de aires donde suele acumularse polvo.
- Colocar la dirección del ventilador en el rango de tu consola o PC.
Estos consejos se aplican tanto para consolas Xbox o PlayStation, como también para Nintendo Switch y PC. Es recomendable siempre tener una distancia considerable entre cada dispositivo, sea laptops, lámparas, televisores, todo esto genera calor, y si le añadimos como está el ambiente, puede alcanzar unas temperaturas altas no solo en los equipos, sino también en tu habitación.
Siempre es bueno darle en vez en cuando un mantenimiento a nuestros dispositivos y más si lo usamos diariamente, recuerda que son componentes electrónicos y cada uno tiene una vida útil, por lo que podemos alargar esto si lo cuidamos de la forma correcta.