Después del decepcionante lanzamiento de 'The Walking Dead: Destinies', que apenas obtuvo un puntaje de 2.7 en Metacritic, parece que la franquicia podría regresar con otro juego, esta vez desarrollado por Bloober Team, el mismo estudio responsable del remake de 'Silent Hill 2'.
Aunque no se ha confirmado que sea un juego de la serie de zombies, el director ejecutivo de la desarrolladora, Piotr Babieno, aseguró que "aportará su experiencia en el género de terror" a Skybound, la empresa propietaria de 'The Walking Dead'. Se espera que este nuevo título sea presentado en 2025.
Por otro lado, el estudio no ha proporcionado nuevos detalles sobre el remake de 'Silent Hill 2', y su ausencia en los The Game Awards 2023 sugiere que es posible que no conozcamos más avances del título hasta 2024. No obstante, en las noticias más recientes, el estudio aseguró que "valdrá la pena la espera" y pidió paciencia a los aficionados.
En cuanto a los títulos de 'The Walking Dead', la serie no ha tenido juegos considerados "exitosos" después de la saga creada por Telltale Games. Estos juegos consistían en varios capítulos que contaban la historia de la serie, pero con saltos temporales y eventos diferentes. La jugabilidad se basaba en la interacción mediante clics y eventos de tiempo rápido.
La última entrega de la franquicia fue 'The Walking Dead: Destinies', y aunque no fue bien recibida por la comunidad y los medios, presentaba un enfoque más orientado a la acción en tercera persona, en línea con la serie. Sin embargo, si Bloober Team decide crear un juego en este contexto, podría resultar interesante, ya que el estudio cuenta con experiencia en el género.
Esta desarrolladora es reconocida por títulos como 'The Medium', 'Blair Witch' y el famoso 'Layers of Fear', siendo este último uno de los juegos más populares, especialmente entre los youtubers que comparten gameplays de juegos de terror.
Ahora solo queda esperar a que el estudio confirme qué entrega va a desarrollar y a conocer avances sobre ella. Por el momento, sabemos que estará a cargo de un estudio con experiencia en el género.