2024 será recordado no solo por sus grandes lanzamientos, sino también por ser un año marcado de recortes de personal, reestructuraciones y resultados financieros negativos en la industria de los videojuegos. Un ejemplo destacado de esta situación es Warner Bros. y el desempeño de Suicide Squad: Kill the Justice League, cuyo debut no cumplió las expectativas y afectó negativamente los resultados financieros de la compañía. Ante esta situación, Warner Bros. ha anunciado que se centrará en el desarrollo de títulos "más sólidos y confiables".
Entre las franquicias en los que se centrará la empresa destacan Mortal Kombat, Batman, Game of Thrones y Hogwarts Legacy, cuya secuela ya ha sido anunciada. Estas declaraciones fueron realizadas por David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros., durante la última conferencia de resultados. Zaslav aseguró que esta será la nueva filosofía de la compañía.
Como ya hemos mencionado, Zaslav ha expresado su preocupación por el rendimiento de la compañía, afirmando que está "muy por debajo de su potencial". Este bajo rendimiento se atribuye en gran medida al fracaso de títulos como Suicide Squad: Kill the Justice League y MultiVersus. Se estima que la compañía ha perdido más de 300 millones de dólares en lo que va de año debido a estos proyectos. Ante esta situación, Warner Bros. ha decidido reestructurar sus planes a futuro, centrándose en el desarrollo de franquicias sólidas y rentables.
"Creo que hemos pasado por algunos de los peores momentos, y no ha sido agradable, en el negocio de los juegos. Pero tenemos cuatro juegos que son realmente poderosos y tienen un público real que los ama, y nos vamos a centrar principalmente en esos cuatro. Vamos a dejar de intentar lanzar 10, 12, 15, 20 juegos diferentes. Creo que ahora tenemos una oportunidad real si nos centramos en hacer que el negocio de los juegos sea más estable.
“Tenemos cuatro franquicias de juegos sólidas y rentables con seguidores leales en todo el mundo: Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, Game of Thrones y DC, en particular, Batman. Estamos centrando nuestros esfuerzos de desarrollo en esas franquicias principales, con estudios probados para mejorar nuestra tasa de éxito”.
En cuanto a los juegos en desarrollo, aún no se han brindado detalles acerca de estos más allá de la confirmación de la secuela de Hogwarts Legacy, por lo que queda esperar qué planes tiene a futuro la empresa respecto a esta franquicia. Por ejemplo, con Batman, esta ya ha supuesto buena recepción tanto por los medios como por la comunidad con la experiencia VR de Batman: Arkham Shadows, el cual tuvo un puntaje de 85 en Metacritic, aunque se espera un título para consolas y PC.
Mientras que Mortal Kombat también ha sido todo un éxito con su reboot, teniendo múltiples colaboraciones con series y franquicias, e incluyendo cameos de personajes icónicos de la cultura pop. Esto ha elevado la popularidad de la entrega de peleas y la ha convertido en uno de los imprescindibles del género. Mientras que de Game of Thrones no se ha hablado mucho acerca de un título más allá del MMORPG que se encuentra en desarrollo de la mano de Nexon.
Queda por ver qué planes anunciará Warner Bros. para el futuro, de cara a esta nueva filosofía de centrarse en entregas más "importantes y sólidas". En cuanto a los proyectos confirmados, sabemos que Hogwarts Legacy 2 está en desarrollo y es probable que tengamos novedades pronto.
Ver 0 comentarios