El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, está dando de qué hablar, en primera instancia por un tema delicado al cual se le adjudica ya que antes de que comenzara la compra de Microsoft a la empresa de ‘Call of Duty’, esta desarrolladora recibía demandas por posible acoso dentro de sus instalaciones, a lo que Kotick desacredita dichos señalamientos y afirma que fueron “fuerzas externas que quieren desestabilizarnos”
Por otro lado, el CEO afirma en una entrevista para Variety, que la empresa quiso hacerse con Time Warner con el objetivo de tomar sus IP para convertirlas en juegos y que ellos tomaran las de Activision Blizzard para convertirlas en cine y televisión. Esto no se llevó a cabo dado a que AT&T se les adelantó y la adquisición se cerró en unos 85.4 millones de dólares. En palabras de Kotick afirma lo siguiente respecto al acuerdo:
“Tomaríamos su IP y la convertiremos en juegos. Tomarían nuestra IP y la convertirían en cine y televisión, y tendríamos una compañía extraordinaria.”
"Recaudamos todo el capital y estábamos listos para trabajar en caso de que AT&T no pudiera cerrar el trato".
Warner Bros ha tenido éxito en los videojuegos por su más reciente entrega de este año ‘Hogwarts Legacy’ el cual alcanzó los 15 millón de copias vendidas convirtiéndose en unos de los títulos más exitosos de este 2023, y entre los planes de esta desarrolladora está por llegar un ‘Mortal Kombat 1’ renovado y listo para abrirse paso entre los juegos de pelea.
Mientras tanto, los planes de Bobby Kotick es que se concrete la fusión de Activision Blizzard con Microsoft, pues entre las demandas que tiene el CEO por acoso, también se le adjudica el acelerar la venta de su empresa para evitar la responsabilidad de los escándalos dentro de sus oficinas, cuestiones que él sigue negando. Por si fuera poco, Kotick toma una postura en contra de Sony, pues cree que la empresa japonesa quiere “sabotear” la compra de la desarrolladora de Windows.
A todas estas, Microsoft tiene una carta más que jugar para que la fusión con Activision Blizzard se lleve a cabo, y es su apelación contra los reguladores del Reino Unido, en julio se conocerán los veredictos finales sobre estos acuerdos.