THQ cerró sus puertas a finales del 2012 y sus franquicias fueron repartidas entre diferentes compañías, pero entre ellas se encontraba Nordic Games, los creadores de Darksiders, Red Faction y Blob, los fanáticos se preocuparon sobre el futuro de Darksiders debido a que solamente había dos partes.
Sin embargo, hay buenas noticias THQ ha resucitado y ahora será conocida como THQ Nordic, el CEO y fundador de Nordic Games, Lars Wingefors comento varias cosas, entre ellas el fin de este proceso, que representa el paso de acumular marcas de renombre, a entrar en acción y desarrollar videojuegos sobre estas, siempre respetando su legado y escuchando a la comunidad de fans.
Mientras que nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces suecas y logrado muchas cosas bajo la marca Nordic Games, decidimos que era el momento de incorporar el nombre de THQ. Estas marcas clave continuarán moldeando nuestro negocio en el futuro de forma significativa, lo que THQ Nordic representa es un enfoque básico de hacer mucho más que ‘poseer’ una cartera altamente competitiva de franquicias. Las apreciamos, y asignamos los mejores recursos de desarrollo a fin de ampliarlas con el nivel de experiencia que las comunidades y las bases de fans esperan y se merecen.
Con este cambio de marca estamos entrando en la siguiente fase en la evolución de nuestra empresa. A partir de ahora tenemos 23 proyectos de juegos en desarrollo, 13 de los mismos aún no han sido anunciados públicamente, pero estamos seguros de que lo haremos en los próximos meses. Huelga decir que la mayoría de estos proyectos se basan en antiguas franquicias de THQ.
Lo primero que saldrá a la luz es la remasterización del primer capítulo de la serie Darksiders ahora llamada "Darksiders Warmastered Edition" pero más de alguno se ha de preguntar ¿continuara el juego de Darksiders? Lars Wingefors comento lo siguiente.
La marca THQ Nordic es una combinación de nuestras raíces escandinavas y austriacas, y nuestra estrategia de crear grandes juegos y oferta. Nuestra filosofía es la de continuar la expansión de la marca de THQ Nordic comenzando con juegos divertidos, que es lo que más nos atrajo del catálogo de THQ. Por ejemplo, mira Darksiders. Han pasado pocos años ya desde el lanzamiento de Darksiders II y su creciente comunidad sigue siendo muy activa, muy ‘hambrienta’, de lo que vendrá después. THQ Nordic espera saciar el apetito de los jugadores en los meses y años venideros.
Por el momento solamente nos queda esperar y ver si pronto crean la tercera parte de Darksiders.
En Vida Extra México | ¿Qué necesito para jugarlo? Deus Ex: Mankind Divided revela sus requerimientos para PC |