Ya sabemos que los operadores móviles virtuales siguen ganando terreno en México, de hecho ya representan el 1.09% de las líneas activas en el país, porcentaje alcanzado debido a las agresivas ofertas comerciales que algunos presentan, mientras que otros se han valido de alianzas para crecer.
De hecho, uno de los próximos OMV operando en México que recurrirá a esta estrategia para crecer su base de usuarios es Cierto, el prestador de servicio bajo la red de Telefónica que llegó al mercado hace un par de años. Al parecer en este tiempo no le ha ido del todo bien, pero ahora espera cambiar ese panorama.
El Financiero reporta que Cierto celebrará una alianza con un banco, desconocido por ahora, durante el segundo semestre del año, y con dicha alianza espera alcanzar un gran total de 750,000 usuarios en los próximos dos años, es decir para el 2019.
De acuerdo con las Víctor Treviño, director de Cierto, la alianza con el banco sería muy importante para el crecimiento de la base de usuarios de la firma pues la entidad bancaria promocionaría el servicio entre sus 30 millones de usuarios a nivel nacional.
Este sería un gran salto pues actualmente cuenta con 36,000 usuarios, entonces de llegar a su meta de tres cuartos de millón, estaría aumentando casi 20 veces su actual base de usuarios.
En Xataka México | Virgin Mobile, Weex, Unefon, Maz Tiempo, Cierto, QBOCel, maxMÓVIL, ALÓ ¿qué OMV me conviene?
Ver 1 comentario
1 comentario
nismo87
Esta OMV basicamente se enfoca, como carta fuerte, a que sus tarifas de larga distancia son atractivas, no solo USA y Canada como casi todos los carriers mexicanos, sino a países de todo el mundo, incluso algunos mas baratos que skype (skype llamando a un celular....).
Y quiza esto es lo que lo llevado a tener un crecimiento muy lento, pues como muchos sabemos, la mayoria de mexicanos e el extranjero están en los países del norte, solo una minima parte en otros países del mundo.
Si Cierto iguala por lo menos su tarifa general contra otras OMV de 0.75 c por minuto/mb/sms le daría mas auge y la posibilidad de tener una mayor variedad de paquetes.