Ya el año pasado Spotify advirtió sobre el uso de aplicaciones modificadas, pero ahora la situación se pone más seria. Específicamente, contra aquellos que usan bloqueadores de anuncios para saltar la publicidad del modo gratuito.
La compañía de streaming de música ha actualizado sus términos y condiciones, y ahí es en donde se deja leer que todo usuario que sea detectado haciendo uso de una app modificada o software de bloqueo de anuncios, podrá ver su cuenta suspendida e incluso eliminada sin previo aviso. Será el 1 de marzo cuando esta nueva medida comenzará a ser efectiva.
Este cambio no sorprende para nada. Spotify confirmó el año pasado que 2 millones de usuarios gratuitos usan herramientas para burlar la publicidad de su servicio gratuito. Entonces, medidas de este tipo parecen necesarias para que la compañía mantenga un sano crecimiento, sobre todo ahora que por primera vez en su historia es rentable.
Además, no podemos dejar de mencionar otro tipo de estrategias que Spotify también implementa para el correcto uso de su servicio, como la comprobación GPS de la dirección de todos los miembros de la modalidad familiar. Medida que, dicho sea de paso, también se aplica en México.
Hablando de nuestro país, Spotify tiene una excelente salud en territorio nacional. Es la plataforma de streaming de música favorita de los mexicanos, con 89.1% de presencia en el mercado.
Finalmente, para mantenerse en la preferencia del público Spotify ha comenzado a implementar novedades, siendo la más reciente la posibilidad de bloquear canciones de artistas específicos. ¿Serán estas adiciones suficientes para que la plataforma esmeralda mantenga su actual ritmo de crecimiento? Eso está por verse.
Ver 7 comentarios