Spotify se pone serio con las apps modificadas y bloqueadores de anuncios: suspenderá cuentas sin previo aviso

Spotify se pone serio con las apps modificadas y bloqueadores de anuncios: suspenderá cuentas sin previo aviso
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Spotify también actualizó sus términos y condiciones en México, con la principal diferencia de que la fecha en que comenzarán a ser efectivos en nuestro país es el 15 de marzo.

Ya el año pasado Spotify advirtió sobre el uso de aplicaciones modificadas, pero ahora la situación se pone más seria. Específicamente, contra aquellos que usan bloqueadores de anuncios para saltar la publicidad del modo gratuito.

La compañía de streaming de música ha actualizado sus términos y condiciones, y ahí es en donde se deja leer que todo usuario que sea detectado haciendo uso de una app modificada o software de bloqueo de anuncios, podrá ver su cuenta suspendida e incluso eliminada sin previo aviso. Será el 1 de marzo cuando esta nueva medida comenzará a ser efectiva.

Un vistazo a…
Lo MÁS escuchado en SPOTIFY y YOUTUBE en 2021 en MÉXICO y el MUNDO

Este cambio no sorprende para nada. Spotify confirmó el año pasado que 2 millones de usuarios gratuitos usan herramientas para burlar la publicidad de su servicio gratuito. Entonces, medidas de este tipo parecen necesarias para que la compañía mantenga un sano crecimiento, sobre todo ahora que por primera vez en su historia es rentable.

Spotify Mexico

Además, no podemos dejar de mencionar otro tipo de estrategias que Spotify también implementa para el correcto uso de su servicio, como la comprobación GPS de la dirección de todos los miembros de la modalidad familiar. Medida que, dicho sea de paso, también se aplica en México.

Hablando de nuestro país, Spotify tiene una excelente salud en territorio nacional. Es la plataforma de streaming de música favorita de los mexicanos, con 89.1% de presencia en el mercado.

Finalmente, para mantenerse en la preferencia del público Spotify ha comenzado a implementar novedades, siendo la más reciente la posibilidad de bloquear canciones de artistas específicos. ¿Serán estas adiciones suficientes para que la plataforma esmeralda mantenga su actual ritmo de crecimiento? Eso está por verse.

Comentarios cerrados
Inicio