Star+ tiene los meses contados en México: un reporte señalaba que la fusión con Disney+ se daría en algún momento de junio e inclusive se manejaba la posibilidad de que fuera el 30 de junio, pero ahora ya tenemos la información oficial.
Por medio de un comunicado de prensa, The Walt Disney Company reveló que el nuevo Disney+ será lanzado el 26 de junio en México y Latinoamérica. Reiteraron que incluirá todo el contenido de Star+ y los deportes de ESPN, dentro de la misma plataforma.
Planes del nuevo Disney+
Además de la fecha, hicieron oficial que contarán con tres nuevos planes de suscripción que busca adaptarse a los diferentes tipos de usuarios. A partir del 26 de junio estarán disponibles estos planes en Disney+:
- Estándar con Anuncios
- Estándar
- Premium
Aclararon que en el caso de la suscripción con anuncios, solo se podrá contratar de inicio en los siguientes países:
- Argentina
- Brasil
- México
- Chile
- Colombia
Por el momento no se han especificado más detalles de los planes, aunque lo lógico es que solamente el primero tenga publicidad.
Recordemos que en el caso de Estados Unidos solamente existen los planes Básico y Premium. Los dos mantienen la resolución en 4K y los cuatro dispositivos simultáneos con la diferencia que el primero tiene anuncios y no permite las descargas de contenido.
Queremos creer que Disney seguirá los pasos de Netflix y Max en nuestra región y quela diferencia del Estándar al Premium puede ser la resolución y la cantidad de dispositivos simultáneos. Sin embargo, la empresa mencionó que dará los detalles completos más adelante.
Diferencias del nuevo Disney+
Actualmente, Disney+ tiene cinco divisiones de contenido con sus principales marcas y canales. Para la nueva versión que llegará en junio tendremos siete elementos en los que se reparten todas las series, películas, documentales y deportes:
- Disney
- Pixar
- Marvel
- Star Wars
- National Geographic
- ESPN
- Star
Aclararon que en la sección de Star se agruparán los títulos de Searchlight, 20th Century Studios, FX y producciones originales creadas en Latinoamérica. En el caso de ESPN, se mantendrá la oferta que conocemos con los deportes en vivo, eventos bajo demanda y programación especial.
Para finalizar, reiteraron que seguirán priorizando que la plataforma ofrezca una experiencia para toda la familia, con la posibilidad de crear perfiles protegidos por un PIN para limitar el acceso dependiendo la clasificación del contenido. En el caso de los más pequeños, se mantendrán los perfiles infantiles, nombrados “Modo Junio”, donde solo se mostrará contenido apto para todas las edades.
Ver 2 comentarios