Bugatti W16 Mistral obtiene el récord del auto descapotable más rápido del mundo: ahora podrás despeinarte a más de 450 km/h

Bugatti W16 Mistral Record
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

El Bugatti W16 Mistral ha hecho historia en el mundo de los autos al establecer un nuevo récord de velocidad de 453.91 kilómetros por hora. Este impresionante logro convierte al modelo en el descapotable más rápido del mundo.

Bugatti ha cultivado una historia de superación en velocidad desde hace años, y el W16 Mistral continúa ese legado. Anteriormente la marca batió récords con modelos como el Veyron 16.4 Super Sport, Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y Chiron Super Sport 300+.

El W16 Mistral hereda esa mística pero también el motor de 16 cilindros con 1,578 caballos de fuerza que define a la marca y que se ha convertido en el emblema de sus proezas. Además, utiliza una carrocería de fibra de carbono para mantener su peso bajo.

Cada aspecto de su diseño y rendimiento se perfeccionó meticulosamente para ofrecer una experiencia de conducción extrema en un formato descapotable. Lo que hace sentir al conductor la fuerza del viento a velocidades que desafían cualquier límite conocido para un vehículo sin techo.

Este récord se consiguió en la pista de pruebas de Automotive Testing Papenburg en Alemania, donde un equipo de ingenieros y el piloto oficial de Bugatti, Andy Wallace, llevaron el auto al límite de sus capacidades.

“A lo largo del programa de pruebas previo a este momento, fue increíble sentir lo estable que se sentía el coche; tuve la sensación de que quería ir más rápido. Y cuando llegó el momento en sí, la experiencia fue abrumadoramente emocionante; sintiendo las fuerzas elementales desde la cabina abierta, el sonido del inmenso motor W16 que emana de las tomas de aire junto a mi oído, hizo que el logro fuera increíblemente emotivo. Un récord como este traspasa los límites de la innovación automotriz, y requiere un inmenso enfoque, dedicación y trabajo en equipo para lograrlo. Es un verdadero testimonio de la pasión que todos en Bugatti tienen por hacer historia".
Andy Wallace, piloto oficial de Bugatti.
Piloto Pruebas Bugatti Andy Wallace a bordo del Bugatti W16 Mistral.

El desafío que implica ir más rápido que los demás

El reto técnico que Bugatti superó con el W16 Mistral no es menor. Mantener la estabilidad y seguridad de un auto a más de 450 kilómetros por hora es una hazaña de ingeniería en sí misma, y hacerlo sin un techo que aporte rigidez estructural lo hace aún más impresionante.

Este récord también resalta un aspecto fundamental de la filosofía de Bugatti: ofrecer lo mejor en términos de rendimiento sin renunciar a la elegancia. El W16 Mistral, valorado en más de 100 millones de pesos, combina fibra de carbono y detalles en tonos exclusivos, como el icónico Jet Orange en sus rines.

Buegatti Nuevo Record Velocidad

Este auto no solo es el descapotable más rápido del mundo, sino también un símbolo de exclusividad y diseño. Con este récord, Bugatti continúa una tradición de innovaciones que redefine lo que un auto puede lograr.

Inicio