Así son los UPS y por esta razón deberías considerarlos en tus compras del Buen Fin 2024

PORTADA
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

El Buen Fin se ha convertido en la antesala de las festividades de final de año. El rojo de las tiendas con letreros enormes de “descuentos”, que combina perfecto con el verde de los árboles de Navidad, la gente enfocada en sus compras y, en algunos casos, estrenar ese producto que tanto querían desde hace años y que ahora será realidad gracias a sus ahorros.

Pero después de estrenar viene lo más complicado: cuidar nuestra inversión. Una nueva consola, televisor, bocina o computadora es un producto de gran valor, y para cuidarlo hay múltiples métodos, entre ellos los sistemas de alimentación ininterrumpida,  UPS.

Qué es un UPS

Comencemos por el nombre. Cuando hablamos de las Uninterruptible Power Supply (UPS), nos referimos a dispositivos con la capacidad de suministrar energía de respaldo a los sistemas eléctricos cuando existen cortes o bajones de luz. Cuando esto pasa, el UPS entra en acción para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos de la casa, tales como computadoras, televisores, consolas de videojuegos y hasta electrodomésticos.

Pero su uso va más allá de salvar tus electrónicos del hogar. Supongamos que llevas toda la semana con tu proyecto de final de año, ya sea de la casa o de la oficina, y en ese momento hay una descarga de corriente que causa daños en tu red eléctrica. Primero, vas a perder tu computadora y con ella, tu trabajo de meses. Con un UPS, no solo salvarás tu PC, sino que también tendrás el tiempo suficiente para guardar, respaldar y hasta terminar tus tareas.

Portada Scheinder

Cómo funciona un UPS

Los suministros de alimentación ininterrumpida son aparatos que proporcionan energía cuando la fuente principal falla, pero ¿cómo lo logran? Esto se debe a que un UPS está compuesto, en la mayoría de los casos, de un rectificador, que revisa la corriente alterna y la carga de las baterías para que se mantengan cargadas; una batería, que suministrará electricidad cuando el flujo principal se corta; un inversor, que convierte la energía continua en alterna, y esta última alimenta los dispositivos conectados; y un conmutador, que une la salida y entrada del suministro inversor.

Entonces, cuando se produce un corte de electricidad, el conmutador es el encargado de destinar la energía almacenada en las baterías para alimentar los equipos conectados. De esta manera, pueden continuar con su funcionamiento y, dependiendo del tipo y capacidad, podrás usarlos por determinado tiempo.

los UPS suele ser entre tres y cinco años. Además, según el modelo, puedes conectar hasta seis dispositivos simultáneamente. Esto refleja su versatilidad, ya que están diseñados para adaptarse a diversas aplicaciones, desde el uso doméstico y oficinas de cualquier tamaño, hasta entornos de alta demanda como centros de datos, hospitales, bancos y aeropuertos.

Bd58d68f42a5825a85258332005406c5 Hepn B5wl2f F H Hi 4000 Png

Cuál es la diferencia entre un UPS y un No Break

El No Break es el más famoso de este tipo de productos. De hecho, ambos dispositivos pueden salvar la vida de tus electrónicos, pero de manera diferente. El funcionamiento del No Break radica en la inclusión de baterías para que, en caso de apagón, tengas los minutos necesarios para respaldar y apagar correctamente tus dispositivos.

Mientras que con un UPS podrás trabajar por más tiempo, ya que tiene la tarea de fungir como fuente de energía principal para distintos dispositivos que se encuentren conectados a este sistema. Además, cuenta con la tecnología para regular el voltaje y brindar una protección mayor para diversos dispositivos por horas.

Es decir, el No Break brinda soluciones básicas, mientras que un UPS permite acceder a una protección profesional, por lo tanto, es también recomendado para casa, oficina o lugares amplios con múltiples equipos.

Cómo elegir un UPS

Lo más importante que debes saber es que cada usuario requiere un tipo de UPS distinto, e inclusive podría escoger uno de acuerdo con cada cuarto/dispositivo que desee proteger. Es decir, no es lo mismo un cuarto con línea blanca que uno donde tengas conectada una PC.

Tal como pasa en otros productos de este tipo, lo mejor será utilizar solo entre el 70% y 80% de la capacidad del UPS. Es decir, si nuestras computadoras tienen un consumo de 700W, debes elegir uno de 1,000W. También se debe tomar en cuenta la autonomía de la batería, el voltaje de la fuente y la cantidad de enchufes.

Por qué los UPS APC de Schneider Electric son los más recomendados en Buen Fin 2024

APC de Schneider Electric es una de las marcas por excelencia en soluciones para proteger tus equipos contra sobrecorrientes y sobrevoltajes. La marca APC cumple 40 años de ofrecer confiablilidad y protección , se encuentra en la líst de empresas líderes “Fortune 500” y este año ha sido nombrada la empresa más sostenible del mundo por Times.

Por ello, tienen un amplio catálogo en el que destacan los UPS modelo BVs, que cuentan con la etiqueta Green Premium, es decir, tienen un compromiso con el medio ambiente; por ello, prometen cumplir con las regulaciones en cuanto al impacto ambiental, así como con productos circulares y de bajo CO2.

Unidad Easy UPS APC de Schneider Electric de 120V, 600 Watts y seis tomas de corriente

Su tamaño compacto se adapta a la instalación en distintos lugares, además corrige las variaciones de voltaje para proporcionar energía confiable y su arranque en frío permite reiniciar el UPS incluso cuando la energía principal no está disponible.

Easy UPS APC de Schneider Electric de 120V, 300 Watts y seis tomas de corriente

Este modelo cuenta con potencia nominal de 300W o 500 VA y voltaje de 120V. También ofrece conexión de hasta seis dispositivos con protección NEMA 5, su batería sellada en plomo garantiza protección ante sobretensiones de 156 Julios, permitiendo una conexión ininterrumpida y su sistema AVR corrige las fluctuaciones de voltaje sin descargar la batería, alargando su vida útil.

Easy UPS APC de Schneider Electric  de 120V, 375 Watts y seis tomas de corriente

Esta versión es interesante ya que cuenta con batería de repuesto para remplazar de forma sencilla. Por lo demás su gran diferencia es respecto a los W de capacidad, el resto ofrece las mismas garantías de seguridad que sus antecesores.

Easy UPS APC de Schneider Electric de 120V, 450 Watts y seis tomas de corriente

Esta versión de 450 W ofrece las garantías de seguridad más completa como AVR para corregir las variaciones de voltaje para brindar energía confiable, arranque en frío que permite reiniciar el UPS incluso cuando la energía de la red pública no está disponible y conexión de hasta seis dispositivos con protección NEMA 5.

Compra ahora cualquiera de estos modelos APC de Schneider Electric con tu distribuidor autorizado: https://www.se.com/mx/es/work/support/locator/apc-online-resellers.jsp

Inicio