Son tiempos de cambio para Netflix. Entre cada vez más funciones que llegan para monetizar mejor con las suscripciones y evitar cuentas compartidas, ahora Netflix también tiene una nueva actualización completamente de funcionalidad.
El botón de reproducción aleatoria se activó oficialmente hace menos de dos años, pero ahora Netflix ha decidido eliminarla. La confirmación fue bastante silenciosa, con una portavoz aclarando el tema ante The Wall Street Journal. Aunque la confirmación ocurrió hace un par de días, en realidad Netflix ha estado eliminando la función desde enero pasado.
Poco uso
El motivo, bastante fácil de anticipar, es que muy pocos usuarios utilizaban la función. En papel se leía como una herramienta muy útil, sobre todo si consideramos el abrumo que causa abrir cualquier plataforma y encontrarse con un catálogo de cientos o miles de títulos entre series y películas. Netflix se encontró con buena retroalimentación durante el período de prueba del botón de reproducción aleatoria, pero al ponerle en marcha la respuesta ha sido otra.
La portavoz de Netflix también dijo a The Wall Street Journal que la compañía seguirá explorando otras maneras para dar opción a los usuarios de descubrir nuevo contenido en la plataforma.
A finales de enero Netflix modificó su centro de ayuda en México e incluyó la nueva regla de que dispositivos deben conectarse al menos una vez cada 31 días a la red WiFi asociada con la cuenta para evitar bloqueos. Un día después, el 1 de febrero, Netflix comunicó que se trató de un error y que la función sí entraría en vigor pero solo para algunas regiones del mundo. A lo largo de las últimas semanas la nueva regla ha llegado a más países que los iniciales, España incluido.