Nefflix ha dado a conocer sus resultados financieros luego de introducir en algunos países el plan donde se debía establecer una ubicación principal de cara a dejar de compartir la cuenta gratis.
A través de un comunicado, Netflix detalla "estar satisfecho con los resultados de los lanzamientos en el primer trimestre en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal", aunque también aceptan que hay una reacción de cancelación en cada mercado al anunciar las novedades, lo que en consecuencia impactan en el crecimiento de usuarios a corto plazo.
Este tipo de comportamiento, dice Netflix, ya era conocido, pues se pudo observar al introducir la modalidad en las pruebas hechas en Latinoamérica, aunque justo esa reacción los motiva a seguir con su plan.
De acuerdo con la compañía: "a medida que los usuarios que usaban cuentas compartidas comenzaban a activar sus propias cuentas y los miembros existentes añadían a otras personas como miembros extra". En este comportamiento Netflix encontró un aumento tanto en la adquisición de usuarios como en ingreso, algo similar a cuando aumentan el precio, donde pueden perder anuncios, que más tarde se estabiliza y empieza a crecer.
Netflix también revela que uno de los países donde mejor desempeño han tenido estos cambios es en Canadá, donde más cuentas compartidas se han generado. Esto también significa que Netflix ya ingresa más dinero que antes de acabar con las cuentas compartidas gratuitas.
La compañía también detalla que los países de Latinoamérica donde se hizo la prueba de este plan, sentaron las bases para la implementación, proyectando que lo que ocurrió allí se repetirá en todo el mundo.
Afinando el plan
Netflix también considera que el plan de cuentas compartidas no es perfecto y requiere ajustes, por lo que se ha retrasado su implementación en más países, contemplada inicialmente para finales del primer trimestre.
Según el servicio de streaming, esto es porque con cada lanzamiento se aprende más sobre cómo introducir los cambios, la necesidad de mantener el servicio funcionando durante viajes, controlar el acceso a cuentas y transferir perfiles a cuentas separadas.
Aunque aceptan que se pudo haber realizado un lanzamiento general en las fechas contempladas a finales del primer trimestre, había oportunidades de mejora como para atrasarlo al segundo trimestre.
Aún no en México, pero llegarán... eventualmente
De momento a México no han llegado las cuentas compartidas, pero no sería de extrañar que con la implementación en Estados Unidos, el país se encuentre en la siguiente oleada.
En el caso de Latinoamérica, Netflix ya está probando su plan en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, donde también todo parece indicar que hay un buen rendimiento y eventualmente un repunte en los ingresos para la compañía.
Ver 1 comentarios