Los servicios de streaming saben que las cuentas compartidas representan un problema real para su economía. Netflix demostró que restringirlas es una estrategia efectiva para aumentar ingresos, Disney será el próximo en implementarla a nivel global, y ahora Max ya se está preparando para hacer lo mismo.
Durante una conferencia telefónica, el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, reveló que ya tienen definido su plan para evitar que los usuarios compartan sus cuentas.
A partir de finales de 2024, el servicio comenzará a notificar a los usuarios, de una manera “muy suave”, sobre las medidas que implementará. Estas son similares a las de otras empresas: impedir que dos o más personas utilicen una cuenta de Max desde diferentes ubicaciones.
Lo interesante es que este es solo el comienzo. Se espera que la implementación avance entre 2025 y 2026, lo que podría significar que el cambio será más gradual de lo que muchos anticipaban.
Wiedenfels considera que esta medida es una especie de "aumento en los precios", ya que llevará a muchos usuarios, que antes compartían cuenta, a suscribirse por su cuenta.
Por el momento, no se ha especificado si estas notificaciones comenzarán a distribuirse en todas las regiones o si se aplicarán de manera global. Sin embargo, es evidente que esta es una medida que, tarde o temprano, la mayoría de los servicios adoptará.
Ver 2 comentarios