Disney+ ya había adelantado que implementará nuevas políticas para evitar que los usuarios compartan su cuenta con personas fuera de su hogar. Ahora ha revelado su nueva estrategia: cobrar una tarifa adicional para permitirles ver el contenido.
Este movimiento se reveló durante la llamada de inversores, según reporta Variety, donde el director financiero de Disney, Hugh Johnston adelantó no sólo los estados financieros de la compañía, sino también la estrategia que se empezará a aplicar en verano de 2024.
Según Johnston, a todas las cuentas de Disney+ que sean sospechosas de "compartir indebidamente", se les presentarán nuevas opciones para permitir que aquellas personas a las que se les comparte un perfil, puedan iniciar su propia suscripción.
Dicho de otra forma, que los titulares de cuentas de Disney que quieran permitir el acceso a usuarios fuera de su hogar, puedan agregarlas pagando una tarifa adicional, de la misma forma en que lo hace actualmente Netflix.
Según el directivo, de momento esta estrategia se encuentra "en sus primeros días", por lo que aún no se establece un precio ni criterios específicos, y tampoco se esperan beneficios notables hasta la segunda mitad de 2024, algo similar al comportamiento de la estrategia de Netflix.
Con esto, Disney espera aumentar la base de suscriptores, luego de que perdieran 1.3 millones de suscriptores netos en sus mercados principales en los últimos tres meses de 2023.
Un camino anunciado por la plataforma
Las nuevas políticas de Disney+ para impedir compartir contraseñas comenzarán a aplicarse en Estados Unidos a partir del 14 de marzo, después de que se implementaran los cambios en España y Canadá durante 2023.
Recordemos que la plataforma de streaming establece en sus términos y condiciones que la suscripción no se puede compartir fuera de la ubicación establecida como "hogar", es decir en una residencia personal principal.
Actualmente sus términos también establecen que en caso de que el usuario no cumpla con sus acuerdos, se podrá limitar o cancelar el acceso al servicio de forma parcial o total.