La Casa de los Famosos México es un éxito agridulce: ViX superó a Netflix en suscripciones, pero sus escándalos ahuyentaron a los patrocinadores

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Suscriptores o anunciantes, parece que Televisa no logra tenerlo todo con La Casa de los Famosos México.

El éxito del programa llevó a ViX a captar más suscriptores que el propio Netflix, según un comunicado de Taboola. Dinero entra. Pero importantes patrocinadores se retiraron en rechazo a los discursos de odio que se han transmitido en el programa. Dinero sale.

El consumo de entretenimiento es una montaña rusa de tendencias en los últimos años. Los medios tradicionales enfrentan el reto de adaptarse y probar fórmulas para captar a las cambiantes audiencias, que cada vez tienen más opciones disponibles.

Pero el chisme vende y Televisa siempre lo ha sabido, solo había que hacerle ajus en México, indica el comunicad. No es un logro menor. Con esa cifra superó a la empresa de streaming con mayor penetración a nivel mundial: te los últimos 45 días, según información de Taboola.

Su plataforma ViX creció hasta alcanzar 50 millones de usuarios activos mensuales en México, indica el comunicado. No es un logro menor. Con esa cifra superó a la empresa de streaming con mayor penetración a nivel mundial: Netflix. En México, la N roja tiene 40 millones de suscriptores.

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ViX es líder indiscutible del mercado mexicano con un aumento de 576% en el consumo en web abierta, de acuerdo con Taboola.

¿Qué estamos viendo los mexicanos en las plataformas?

Hay solo dos programas que le pueden seguir el paso a La Casa de los Famosos. Se trata de Betty la Fea, que recién entró al catálogo de Amazon Prime y en tercer lugar Emily en Paris, de Netflix.

El streaming definitivamente nos gusta: 67% de la población mexicana prefiere contenidos en línea, según información de Comscore citada por de Taboola. De esos suscriptores, el 86% vemos series.

Todos quieren su pedazo del pastel. La industria del streaming generó 1.1 millones de dólares de ingresos para las compañías. Esa suma será de un 1.9 millones de dólares para 2026, según estimaciones de Statista, retomadas en el comunicado.

El rumbo de La Casa de los Famosos: #AlosAnunciantesNoLesGustaEsto

La Casa de los Famosos vende polémica y drama, definitivamente es la clave de su gran audiencia. El programa tiene éxito tanto en plataforma como a través del canal Univisión.

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Acumula más de 266 millones de horas consumidas y la interacción del público se resume en 128 millones de votos por los participantes, un 177% más que en su primera edición en 2023, según un reporte de Televisa citado en la newsletter de StoryBaker.

Pero esta vez, a la televisora más grande de México se le pasó la mano. Tanto, que ahuyentaron a algunos de sus patrocinadores más potentes: Unilever, Rexona y Holanda.

Las tres marcas emitieron comunicados a través de sus redes sociales en los que condenan los “mensajes de algunos participantes” y expresan que van en contra de la declaración de valores de las compañías. Acto seguido, rompieron sus contratos de patrocinio.

El problema fueron los serios enfrentamientos verbales entre los participantes, Gala Montes, y el YouTuber, Adrián Marcelo. “Las marcas pusieron el límite que la producción no se atrevió a establecer”, escribe Mauricio Cabrera en su newsletter de Story Baker.

Rexona Comunicado Instagram Rexona
Unilever Comunicado Instagram Unilever
Holanda Comunicado Instagram Holanda

Televisa tomó el camino fácil: Sacó del programa a Adrián Marcelo. A través de un comunicado se deslindó de sus actos de “violencia de género y psicológica”, como los describe. Ahí se escudó citando otros de sus programas con los que intentó demostrar que sí tiene valores - y límites -.

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Por supuesto, los pleitos en el programa y la salida de los anunciantes ha derivado en una discusión interminable: ¿Cuáles son los límites de lo políticamente correcto o incorrecto que deben permitir los medios de comunicación? Eso incluye a las plataformas de streaming.

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