YouTube está añadiendo opciones de monetización a su plataforma de transmisiones en directo, incluyendo la posibilidad de que los creadores de contenido cobren por los eventos en vivo. Esto fue anunciado el día de hoy:
Ahora puedes monetizar tus eventos en vivo con anuncios u opciones de pago. Un evento en vivo podrá ser puesto en el nuevo administrador de video como cualquier otro, y ser monetizado con anuncios, u opciones pagadas donde se puede establecer un precio para cada país
YouTube ha estado experimentando con el pago por evento para editores selectos incluyendo UFC. Dar la opción a un mayor número de editores, podrá hacer que YouTube se convierta en una opción más atractiva para otros creadores de eventos deportivos y de entretenimiento.
El pago por evento está limitado por ahora a usuarios en Canadá, Japón, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, claro que YouTube no es el único proveedor de contenido pagado en directo, Ustream y otros han estado en este negocio desde hace algún tiempo.
YouTube anunció el pago por evento como una función nueva de las que serán habilitadas para el primer aniversario de su plataforma de transmisión de eventos en vivo. YouTube Live, aún está disponible sólo para usuarios seleccionados, pero hay planes para ponerlo a disposición de más editores próximamente.
Si eres uno de los muchos usuarios que quieren YouTube Live, pero no tienes acceso aún, queremos agradecerte por tu paciencia. Hemos desarrollado estas funciones con la expectativa de que muchos de ustedes eventualmente utilicen YouTube Live, y tal como dijimos el año pasado, el proceso toma tiempo para hacerlo extensivo para todos.
Fuente | GigaOm
Ver 1 comentarios