Todos tenemos uno que otro amigo latoso del cual nos molestan sobremanera sus publicaciones en Facebook, ya sea que nos compartan la enésima fotografía de su bebé, fotos de comida que vienen desde Instagram, o montones de cosas que simplemente no nos interesa ver. Sin embargo, al amigo en sí no queremos perderlo, sólo uno que otro de sus posts que no nos gusta.
Por este motivo Facebook introdujo hace un tiempo la opción "Ocultar todo", una opción que aparecía en el menú desplegable que te permitía deshacerte de las actualizaciones, sin deshacerte de ellos. También existían otras opciones como pedir a Facebook que sólo mostrara los mensajes importantes de estas personas (compromisos, nuevos trabajos, nuevas casas, etc).
Ahora Facebook ha hecho un cambio menor pero que podría ser bastante significativo, ahora en vez de "ocultar todo", tenemos la opción de "dejar de seguir" o dar "unfollow" a nuestros amigos. También podemos optar por decir que no nos gusta un post específico y el porqué, o que no nos dé todas las notificaciones de un post, ahora tenemos la opción "dejar de seguir".
Por supuesto que esto no implica que dejes de ser amigo de esa persona, sino que no te llegarán más notificaciones de ellos. Nadie sabrá que les has dado "unfollow", sólo es una forma de silenciar a alguien de quien no queremos saber más. Sin embargo el cambio entre "Ocultar todo" y "Dejar de seguir" (hide all y unfollow) ha logrado que algunas personas se sientan algo culpables y se sientan malvados por censurar a sus amigos de la red social.
Estamos haciendo una pequeña actualización a las opciones que tiene la gente para configurar sus noticias. Previamente, la gente podía esconder todas las actualizaciones de un amigo o página enp articular si no querían ver más información de ellos. Por ejemplo, podías ocultar todas las publicaciones de una persona seleccionando "Oculta todo de Jane Smith"
En la práctica nada ha cambiado, es sólo el uso del lenguaje, seguirán siendo amigos, pero no sabrás de ellos en tu muro, el propósito es que cada persona decida lo que quiere ver en su muro, y le dé más importancia a lo que le interesa.
Si te interesa ver algo de alguien en particular, siempre puedes ponerlo en la lista de tus mejores amigos, o en cualquiera otra de las listas que Facebook tiene prediseñadas, o bien, crear una lista de "gente que me interesa de vez en cuando". Pero al ser perezosos y no ordenar nuestros contactos, la frustración por no ver lo que más nos interesa se vuelve un círculo vicioso.
Facebook es un gran monstruo, y mientras más ayuda pueda conseguir de nosotros los usuarios para hacerse a nuestro gusto, seguirán dándonos opciones para mejorar lo que queremos ver en nuestro muro, si le damos "unfollow" a alguien, ya será uno menos de quién preocuparse.
Vía | Digital Trends