En México, al igual que en muchos otros países el uso de redes sociales es algo muy popular y que ha crecido exponencialmente en los últimos años, desde luego, Twitter y Facebook encabezan este hábito pues son parte de la vida de aproximadamente 15 millones de mexicanos en su día a día.
La firma comScore realizó un estudio de donde se revelan los siguientes resultados:
Los internautas mexicanos prefieren pasar más tiempo en redes sociales que visitando portales de internet, sitios de entretenimiento, utilizando mensajeros instantáneos o checando su e-mail.
Lo que hace unos años habría sido casi imposible desbancar, los mensajeros instatáneos, sobre todo el Windows Live (MSN) Messenger ya no son la principal prioridad del grueso de usuarios de internet, cuya edad oscila entre los 15 y 35 años y que representan el 64% del total de usuarios.
Lo que ahora buscan más estos usuarios es crear redes de amistad para compartir información, opioniones e intercambiar puntos de vista, a cuya actividad le destinan el 28.6% del tiempo que pasan en línea.
A pesar de que el crecimiento continua, fue en el 2010 cuando Facebook tuvo su pico de crecimiento más alto (154%) en el país. Los usuarios de entre 15 y 24 años pasaron un tiempo promedio de 32.7 horas al mes en Facebook, esto es más de una hora diaria y ocho horas más que promedio del resto del mundo.
Actualmente en el 2011 la estadística anterior se mantiene casi igual, pues del total de horas destinadas a internet en julio pasado, alrededor del 30% fué consumido en redes sociales.
México también incrementó el número de usuarios únicos de internet, pues más de 23 millones de personas de 6 años o más accedieron a internet desde su casa o trabajo, un 22% más que el año anterior, esto sin contar usarios que acceden desde smartphones o van a un cybercafé.
En cuanto a tráfico se refiere, Google no se queda atrás, pues el motor de búsqueda reporta 21.7 millones de visitantes únicos, lo que representa 93.4% de todos los cibernautas. Microsoft tiene el segundo lugar con 19.8 millones (85% del alcance), mientras que Facebook, quien encabeza las redes sociales ocupa el tercer lugar con 19 millones de visitantes (81.8%).
Como dato curioso (tal vez algunos ya lo saben), a mi hace apróximadamente un año o poco más me sorprendió saber que el segundo sitio más visitado del mundo ya no era Youtube, sino Facebook. Así el Top 3 mundial lo conforman 1 Google, 2 Facebook, 3 Youtube, esto según datos de Alexa.
Es curioso como aquí en México se ha incrementado tanto el uso de Facebook y Twitter en horas, incluso a costa del Windows Live Messenger que practicamente medio mundo usaba sobre todo entre los jóvenes, claro un punto a su favor es que desde hace un tiempo se puede enlazar con Facebook.
Por otro lado, sería muy interesante conocer este estudio pero incluyendo a los smartphones y dispositivos móviles, donde sobre todo Twitter cada vez esta siendo más usado.
Fuente | comScore, El Universal
Ver 2 comentarios