Misterioso malware robó 1.2 TB de datos: contraseñas, documentos y hasta cookies de navegación de 3 millones de PCs en todo el mundo

Misterioso malware robó 1.2 TB de datos: contraseñas, documentos y hasta cookies de navegación de 3 millones de PCs en todo el mundo
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Las filtraciones de datos se han convertido en el pan de cada día. Después de RockYou2021, "la mayo filtración de contraseñas de todos los tiempos", ahora se revela otra gran vulneración de información, responsabilidad de un misterioso malware que logró acceder a millones de computadoras.

Investigadores de NordLocker reportan que un malware desconocido vulneró de 2018 a 2020 más de 3 millones de PCs en todo el mundo y robó contraseñas, cuentas de correo, archivos y hasta cookies de navegación equivalentes a 1.2 TB de datos. Según los números del reporte, la base de datos contiene 26 millones de contraseñas de servicios como Facebook, Twitter, Amazon y Gmail, 1.1 millones de direcciones de correo únicas, más de 2 mil millones de cookies de navegación, y 6 millones de documentos.

Los datos robados provienen también de servicios de mensajería, gaming y uso compartido de archivos. Por si fuera poco, el malware, además de robar toda la información y hacer capturas de pantalla, también logró acceder a la webcam de los dispositivos vulnerados para tomar fotografías.

Mayor Filtracion Historia 8400 Millones Contrasenas Rockyou2021

Lo que es quizás aún más preocupante que la enorme filtración en sí, es que los investigadores de NordLocker no han sido capaces de identificar el malware que fue capaz de robar toda esta información sin ser detectado. Lo que sí se menciona es que muy probablemente una PC, una vez infectada con el malware, continuará enviando información de manera regular al atacante.

Como siempre, la recomendación en estos casos es revisar si nuestras cuentas de correo han sido comprometidas. NordLocker recomienda el siempre confiable servicio Have I Been Pwned, sitio que ha actualizado su base de datos con la nueva filtración, y en caso positivo, cambiar contraseñas de manera inmediata por otras más seguras. Además, activar la autentificación en dos pasos no está de más.

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