Bard como parte del asistente de Google. En el evento de presentación de los nuevos Pixel Watch 2 y Pixel 8, la compañía también mostró las novedades que tendrá su inteligencia artificial generativa.
Según Sissy Hsiao, vicepresidenta y directora general de Google Assistant y Bard, este nuevo "experimento" llamado Assistant with Bard, fusiona las capacidades del asistente con la IA para crear un producto "más intuitivo, inteligente y personalizado".
Esta nueva herramienta, incorpora las capacidades de la IA generativa y de razonamiento de Bard con la ayuda que puede proporcionar el asistente. La interacción con este sistema puede llevarse a cabo mediante texto, voz o imágenes, permitiendo también solicitar acciones como recordatorios o alarmas.
Las nuevas capacidades del asistente
Google detalla que Assistant with Bard también puede obtener información del usuario desde herramientas como Gmail o Docs o interactuar con otros servicios de la compañía, como Maps.
Durante el evento Made By Google, Hsiao ilustró cómo Assistant with Bard puede enviar mensajes de texto y responder a solicitudes, como la creación de listas de compras para fiestas, indicando qué ingredientes se necesitan para recetas específicas.
Al igual que GPT-4, Bard es multimodal, lo que implica que no solo responde a entradas de audio o texto, sino que también utiliza información de imágenes ingresadas.
Esta capacidad permite a Assistant with Bard analizar fotografías y generar contenido, como texto para acompañar publicaciones en redes sociales, con solo solicitarlo.
Asistente con IA para todos
Google ha anunciado que se podrá acceder a Assistant with Bard en dispositivos móviles, no solo en Android, sino también en iOS.
Dado que se trata de un experimento inicial, se llevarán a cabo pruebas con evaluadores antes de su lanzamiento al público en general. Eso sí, Hsiao insinuó que uno de los primeros dispositivos en recibir esta función será el Pixel 8.