Apple lanzará su primer visor de realidad mixta en pocos meses, pero los planes para su sucesor se han retrasado. Mark Gurman reporta que los lentes de realidad aumentada de Apple se han retrasado.
Gurman cita "desafíos técnicos" como la causa principal de que los lentes de AR de próxima generación se hayan pospuesto. La característica destacada de este dispositivo sería su diseño ligero y delgado, similar a unos lentes tradicionales, explica el periodista.
Apple esperaba lanzar sus lentes de realidad aumentada después de su visor de realidad mixta, el cual combina realidades aumentada y virtual. El lanzamiento de este primer acercamiento al metaverso está programado para primavera, en pocos meses. Sin embargo, el plan de los lentes livianos está ahora detenido, y en vez de estos Apple lanzará una versión de menor costo de su visor de realidad mixta, probablemente a finales de 2024 o principios de 2025, según las fuentes del periodista.
Gurman dice que los desafíos técnicos de Apple son los correspondientes a cuando una empresa entra a un nuevo segmento, sin embargo el nivel de complejidad es tal que el lanzamiento de unos lentes de AR livianos "ahora parece estar a muchos años de distancia, si es que sucede".
La diferencia entre el visor de realidad mixta es que este ofrecen una experiencia más inmersiva, posicionando a la gente en un entorno virtual para ver contenido, jugar, entre otras cosas, por lo que requieren más y poderoso hardware. En contraste, los lentes de realidad aumentada superponen visuales digitales e información sobre la vista del mundo real, de manera que complementan la experiencia del mundo real.
Respecto al nuevo visor de realiadad mixta "barato", Gurman dice que Apple podría lograr el menor costo de producción al usar chips de iPhone, en vez del chip M2 que se dice potenciará el primer modelo. Según documentos de Apple, el visor de menor precio llevaría por nombre "Reality One", lo cual tendría sentido teniendo en cuenta el nombre Reality Pro que se dice el modelo más caro tendrá.
A pesar de que Apple tiene un equipo de más de 1,000 personas enfocadas en el desarrollo de los dos visores de realidad aumentada, también tiene equipos de desarrollo dedicados a "explorar tecnologías que entrarían en lentes independientes", aunque eso no significa que su lanzamiento sea un hecho confirmado, explica Gurman.
El lanzamiento de los lentes de AR con el diseño de gafas tradicionales es aún una meta a largo plazo, a pesar de que algunas personas dentro de Apple dudan que alguna vez se lancen, finaliza el reporte de Gurman.