Facebook desactivará su reconocimiento facial: una de las primeras acciones de Meta es que ya no haya etiquetas automáticas en la red social

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Facebook dio a conocer que en las próximas semanas dejará de utilizar el reconocimiento facial en la plataforma, lo que significa que la red social ya no ubicará a las personas de forma automática en fotos, videos y memorias. Además, señalaron que eliminarán su base de datos, que cuenta con más de mil millones de plantillas que se utilizaban para este fin.

Según la compañía, este cambio forma parte de los esfuerzos de Meta para equilibrar el uso positivo de la herramienta de cara a las crecientes preocupaciones sociales por su utilización, así como para ajustarse a las reglas que se establecen al respecto sobre la privacidad de los usuarios.

Con esta decisión de Meta, se dejarán de enviar notificaciones a las personas de forma automática cuando estas aparecían en fotos y videos que otros publicaban, pues funcionan gracias al sistema que ahora se desactivará. En caso de que los usuarios quieran etiquetar a otro en un material, el proceso se podrá seguir realizando, pero ahora será de forma manual.

En medio de esta incertidumbre en curso, creemos que limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto estrecho de casos de uso es apropiado
Jerome Pesenti, vicepresidente de Inteligencia Artificial

La decisión de la compañía tendrá un impacto también en el sistema de texto alternativo automatizado de Facebook, una función utilizada por parte de sus usuarios ciegos, que ya no nombrará a las personas cuando las esté analizando, sino que solamente el número de personas que aparen en una imagen.

Facebook dice que es una herramienta necesaria, pero se deben establecer los controles de la tecnología

Nrp Update On Face Recognition Technology Header

Según Meta, a la fecha más de un tercio de los usuarios activos diarios de Facebook utilizan el reconocimiento facial y pueden ser ubicados por la plataforma, situación que cambiará en las próximas semanas cuando el servicio deje de estar disponible.

Aunque mencionan a esta tecnología como una herramienta "poderosa" para verificar identidad, prevenir fraudes y evitar la suplantación, la compañía también considera que antes de implementarla en distintos productos, se requieren medidas claras en privacidad, transparencia y limitaciones, donde el usuario sea el que tenga el control sobre la información que está compartiendo.

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