Si te gustan los autos, entonces esta fragancia con olor a llantas es para ti: al menos eso piensa Nissan

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Nissan lanzó una extraña fragancia llamada Smell My Dust para celebrar la carrera inaugural de la temporada 2024 de Fórmula E en Shanghai. Este perfume, pensado para los aficionados a los automóviles y la tecnología, combina aromas que evocan el ambiente de las carreras. La firma automotriz japonesa menciona que para lograrlo mezcló flor de cerezo con restos reales de llantas lo que resultó en una combinación completamente inusual.

El desarrollo de este perfume responde a la estrategia de Nissan para conectar emocionalmente con su público, especialmente con la generación Z en China, que muestra una creciente obsesión por las fragancias de nicho, como lo explica Vogue Business. Además de esencia de llantas, el perfume incluye notas de ramas de flor de cerezo, romero, azúcar quemada y tonos amaderados.

Nissan refiere que el uso de fragancias puede aumentar emociones como la confianza y la autoestima, por lo que su idea es que los conductores de su monoplaza e-4ORCE 04, Oliver Rowland y Sacha Fenestraz, usen este perfume para sentirse más seguros y motivados antes de las competiciones. Una idea completamente debatible ya que por lo general una carrera de Fórmula E se gana con estrategia.

La elección de lanzar esta fragancia en el contexto de una carrera tan importante quizá nos hable de que Nissan desea desviar un poco la atención sobre sus resultados en la Fórmula E con un producto fuera de lo común que genere una conversación alterna a la carrera. Otra lectura podría ser que simplemente Nissan desea asociar a su equipo con experiencias sensoriales únicas, solo el tiempo nos dará la razón.

Smell My Dust de Nissan está diseñada para ser usada en eventos y situaciones especiales, más que para el uso diario, lo que agrega un aura extra de misterio para los fanáticos de la marca. Cabe destacar que esta no es la primera vez que Nissan crea una fragancia, en 2013 el Dr. George Dodd, maestro perfumista y científico de la Academia de Aromas, diseñó el aroma del futuro cero emisiones, en el contexto del lanzamiento del Nissan Leaf.

Nissan Nismo Nissan e-4ORCE 04

Smell My Dust de Nissan es una fragancia surrealista que combina elementos de la naturaleza y el automovilismo para ofrecer una experiencia única que también refleja la capacidad de Nissan para generar conversación y conectar emocionalmente con el público. ¿Será suficiente para lograr buenos resultados en la pista? Lo descubriremos muy pronto.

Inicio