Las empresas PayPal y Directec han realizado un estudio a través del cual intentaron identificar los hábitos de consumo de los jóvenes universitarios en la Ciudad de México y Estado de México, encontrando que ellos se están convirtiendo en los principales motores para el desarrollo del comercio electrónico en México.
Aunque podrían ser considerados un mercado difícil de entender el estudio reflejó que el 71% de los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad ya compran por Internet utilizando tarjeta de crédito y débito como sus principales medios de pago, gracias a que el 49.7% de estudiantes trabaja y tiene acceso a estos medios de pago.
Aunque el estudio fue realizado a una muestra poblacional realmente pequeña, hablamos de 550 estudiantes de las principales universidades de pago en el país, refleja significativamente algunos de los hábitos que los jóvenes empiezan a adquirir. Donde las compras en línea son su método favorito de consumo para “optimizar su tiempo”.
El estudio fue llamado Hábitos de consumo y pagos digitales en Estudiantes y en él se encontró que el 65% de los jóvenes han realizado compras en línea, sin embargo, de todas las compras que hacen en un año apenas el 10% de ellas se efectúan por medio de Internet.
Ropa, libros, productos electrónicos, gadgets y otro tipo de productos son lo que compran principalmente los jóvenes menores a 26 años. En segundo y tercer puesto de preferencia se encuentran los servicios de streaming, así como la compra de servicios de transporte privado, boletos para el cine. Al final de la lista se encuentra el pago de servicios públicos como agua o teléfono y la compra de viajes.
Mientras que para las personas mayores de 27 años el principal uso que se le da al comercio electrónico es el de comprar servicios relacionados a un viaje. Siendo el principal motivo para hacer los pagos por Internet la comodidad para comprar desde casa y tener la posibilidad de comprar precios rápidamente.
Sin embargo, algo que consideran se debe mejorar en el comercio electrónico son los tiempos de entrega e incluso que las empresas logren eliminar el miedo de los usuarios a que el producto comprado jamás llegue o sean robados sus datos.
Para Santiago Suárez, director en México de Diretec, los resultados de este estudio demuestran que el panorama para el comercio electrónico en México es alentador, gracias a que los jóvenes empiezan a confiar en él. Lo que obliga a que las empresas deban adaptarse a sus necesidades y requerimientos.
Las tendencias y hábitos de consumo de los estudiantes millennials evolucionan de forma exponencial día con día y la única forma de mantener nuestra comunicación es adaptarnos a ellos como multitaskers en diferentes plataformas al mismo tiempo
Aunque haría falta ver un estudio todavía más extendido, los PayPal y Directec han comentado que el próximo año estaríamos viendo un nuevo análisis de estos patrones de consumo.
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