Además de televisores, laptops y hasta refrigeradores, el CES es un buen momento para empresas dedicadas al almacenamiento presenten nuevos productos, más pequeños y con mayores capacidades.
Esta es la nueva memoria con conector USB Type-C que ha presentado SanDisk. Un pequeño pendrive que podrá almacenar hasta 1TB de información. No es la memoria de mayor capacidad del mercado, pero sí la más pequeña del mundo que puede guardar tanta información.
Al ocupar el nuevo conector, esta memoria está pensada para el futuro, ya que podrá utilizarse sin problemas tanto en portátiles (y algunos PC de escritorio) así como en smartphones, vía OTG.
Muy bonito y todo, pero es un prototipo
¿Lo malo? que no está al alcance de nadie. SanDisk asegura que este dispositivo apenas es un prototipo y que saldrá al mercado en algún futuro cercano. Además, al no ser un producto final, tampoco conocemos su precio, aunque podemos suponer que no será nada barato.
Sea como sea, con este anuncio esperamos que otros fabricantes se sumen a esta carrera a lo largo del año, y que estos pendrives de gran capacidad y diminutas dimensiones lleguen a nuestras manos a precios más asequibles. Soñar no cuesta nada.
Ver 3 comentarios