Aparecen nuevos detalles de los lentes de realidad aumentada de Apple. El reconocido analista Ming-Chi Kuo asegura que este dispositivo será "el próximo producto de tecnología de consumo revolucionario después del iPhone". Así que las expectativas están por todo lo alto.
En una publicación de Twitter, aunque hablando de otro tema, Kuo comparte un reporte sobre los lentes de realidad virtual de Apple y ahí revela varios detalles clave. Según sus predicciones, el dispositivo será parte de los lanzamientos de Apple del próximo año, con su presentación ocurriendo en enero de 2023.
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— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) August 8, 2022
以下是我於8月7日發布的中英文報告的截圖 (email被隱蔽)。 pic.twitter.com/sANFdGrel3
El mercado tiene las más altas expectativas de los lentes de realidad aumentada, explica Kuo, de entre todos los nuevos productos de Apple para 2023. Sin embargo, los inversores no han llegado a un consenso sobre si ofrecerán una verdaderamente innovadora experiencia de usuario, además de que se esperan envíos mínimos, con expectativa de 1.5 millones de unidades en 2023, complementa el analista en su reporte.
El reducido número de envíos se deberá en mayor medida al precio. Kuo estimado que los lentes de realidad aumenta de Apple tendrán un precio de entre 2,000 y 2,500 dólares, cantidad con la que Mark Gurman concuerda. Sin embargo, el analista complementa que en el evento de prensa se espera que las preocupaciones de los inversionistas sean disipadas con todos los detalles de la experiencia de uso que ofrecerán.
Kuo también espera que el lanzamiento de este nuevo dispositivo dispare el crecimiento del mercado de realidad virtual/aumentada/mixta, para lo cual Apple se prepara no solo con creación de contenido, parte del cual se dice estará a cargo de Jon Favreau, sino también con un modelo económico de sus lentes AR que se lanzaría en 2024.
Kuo dijo anteriormentes que los lentes de realidad aumentada de Apple reemplazarán al iPhone en los próximos 10 años, como parte del plan de la compañía de dar el salto al metaverso, siguiendo los pasos de otras compañías, como Meta.
Foto de Kenny Eliason en Unsplash
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