Pudimos adelantar algo en septiembre, nos dejaron ver cuánto costaba un Tesla Model X en su configuración “Signature”, que no es precisamente la opción más básica, y por lo tanto no nos dejaba conocer cuánto podría costar realmente el nuevo coche de Elon Musk. Hoy podemos contar que por 80,000 dólares será posible comprar uno en Estados Unidos.
Una cantidad que dista bastante de los 132,000 dólares que anticipamos para el SUV eléctrico, pero que tampoco es exactamente la final, ya que esos 80.000 dólares no incluyen incentivos, opciones o incluso algún impuesto que se produzca en la compra final. Decir que nos llevamos un Model X 70D, que es el primer escalón de tres existentes.
A diferencia del Model S, todos los Model X cuentan con tracción a las cuatro ruedas
En comparación con el modelo que tenemos en el mercado, el Tesla Model S, el nuevo coche sale 5,000 dólares más caro, en la versión equivalente, un Model S 70D. El Model X es algo más lento y tiene menos autonomía, pero sus puertas traseras son bastante más llamativas. Obviamente la comparación no es directa, son coches diferentes.
Conocemos toda esta información por la imagen compartida del llamado “Model X Design Studio configurator”, que no es más que un configurador online del vehículo - solo visitable por aquellos que tienen invitación -. En ella se puede jugar con opciones y colores, además de elegir el nivel de baterías.
Entre las detalles interesantes a configurar tenemos el número de asientos, que de serie es cinco, pero que podemos cambiar por una organización de tres filas de dos unidades, para dar cabida a un pasajero más. Eso cuesta 3,000 dólares. Si queremos siete, el cambio sale por 4,500 dólares.
Haciendo cuentas que no son muy exactas podemos intentar adivinar que el Model X intermedio, el 90D, saldrá por unos 93,000 dólares. El nivel superior, P90D, saldría por algo así como 113,000 dólares. No nos preguntéis por fechas concretas, pero a comienzos de 2016 deberían llegar a los primeros clientes norteamericanos.
Vía | Ars Technica