Después del escándalo que significó en México el veto de más de 20 tipos de "queso", de marcas reconocidas y con distribución en todo el país, ahora Profeco ha permitido que algunos productos regresen a la venta, tras acreditar el cumplimiento de las normas correspondientes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que representantes legales de diversas compañías presentaron la evidencia ante Profeco de 13 de los 25 productos suspendidos y "han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado".
Son siete marcas de queso y una de yogurt que regresan al mercado:
- FUD
- Nochebuena
- Aurrerá
- Cremería Covadonga
- LALA
- Zwan
- Queso Portales
- Danone (yogurt)
Las correcciones que se hicieron en los productos de queso van desde la declaración de caseinatos, el cambio de leyenda "100% LECHE" por "100% LÁCTEO", reformulado de lista de ingredientes, hasta comprobaciones de origen y de que el producto neto declarado es igual al incluido en los empaques. En el caso del único yogurt, Danone modificó su etiquetado.
Profeco menciona que en los próximos días se tendrán audiencias con los representantes legales del resto de empresas con productos suspendidos, para la presentación de evidencia que pueda permitir su regreso al mercado mexicano. Son 11 productos de queso y un yogurt los que quedan pendientes de revisión.
Ver 8 comentarios