Este emprendedor compró un viejo crucero y todo salió mal: gastó un millón de dólares en restaurarlo y nunca lo pudo disfrutar

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Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Recientemente platicamos sobre el sueño materializado de Clyde Stires. Aquel hombre que con sus propias manos y recursos construyó un yate de lujo enfrente de su casa. La odisea de Chris Willson, quien adquirió un antiguo crucero alemán, resulta igual de fascinante. La diferencia: los planes no llegaron a buen puerto.

Poco más de 16 años atrás, Willson encontró un particular anuncio a través de la web: la venta de un trasatlántico amarrado en Decker Island, California. El emprendedor no lo pensó dos veces y decidió hacerse con el navío, trasladarlo al Rio Vista e invertir en él para restaurarlo. No todo salió de acuerdo al plan.

Construido en 1955, el crucero ofrecía a los pasajeros un viaje lleno de comodidad y estilo gracias a sus 85 camarotes, elegantes salones, espacios dedicados a la gastronomía, además de galerías. Su fama no se limitó solo a los océanos; también tuvo la oportunidad de brillar en la pantalla grande al aparecer en la película de James Bond, From Russia with Love.

Rebautizado con el nombre de Aurora, el hombre tuvo presente mantenerlo en aguas poco profundas. No obstante, tuvo que movilizarlo en repetidas ocasiones para realizar las tareas que lo llevarían nuevamente a todo su esplendor. Según contó a la CNN, Willson quedó cautivado con su adquisición.

"Me desperté con uno de los amaneceres más brillantes que había visto en mi vida. Se estaba formando un efecto de aurora con las nubes y el agua. Recuerdo que en ese momento pensé que 'Aurora' era un nombre apropiado".
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En compañía de voluntarios, el propietario y sus colaboradores realizaron las mejoras al barco por medio de trabajos "artesanales". Amarrado en el puerto de Herman & Helen's Marina en Little Potato Slough, California, Aurora comenzó a causar cierto temor a los residentes locales por un posible hundimiento. Así, ejercieron presión para que fuera trasladado.

Previo a la llegada de una orden de desalojo, Willson buscó la manera de poder sacar el barco de lugar. El problema: el costo ascendió cerca de un millón de dólares. Trabajar como consultor de embarcaciones, revender artículos en eBay y donaciones conseguidas gracias a la popularidad de su canal de YouTube fueron el sustento para continuar con su sueño. Por desgracia, no fue suficiente.

Dicho y hecho, la Delegación del Sheriff del Condado de San Joaquín informó que el Aurora se hundió parcialmente. "Se ha confirmado que la embarcación presenta un agujero en el casco", declararon las autoridades. Además, señalaron que se produjo un derrame de combustible diésel, lo que requirió la intervención de varias agencias para mitigar el impacto.

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Aunque meses después fue reflotado en la misma bahía, finalmente fue trasladado de Stockton. Al proceso se le denominó como un “remolque de buque muerto” debido a que no pudo impulsarse por sí mismo. Hasta ahora, no se sabe cuál será el futuro del Aurora, aunque muy probablemente, nunca vuelva a navegar.

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